Conferencia: Las temáticas sociales en el Nuevo Tango

Congreso Latinoamericano de Folklore y Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino

El miércoles 3 de octubre a las 14 h, en el marco de las sesiones de los Congresos Latinoamericano de Folklore y Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino, se presentarán Patricia Barone y Javier González con la conferencia Las temáticas sociales en el Nuevo Tango en Sánchez de Loria 443.
Patricia Barone y Javier González son creadores de una nueva estética tanguera, desde 1989. Herederos del espíritu revolucionario de la década del ´60 en la que nacieron, se aventuraron a componer durante tres décadas, un crisol de canciones con raíces tangueras pero dando cuenta del tiempo y el lugar en que les ha tocado existir. Por eso sus temas hablan de los derechos humanos, de las crisis políticas, de los nuevos y múltiples modos de vincularse de las personas y de la gran gesta histórica que tiene a la mujer como protagonista. En una conferencia/concierto contarán sobre sus búsquedas estéticas e interpretarán los temas más emblemáticos de su repertorio. Además responderán inquietudes del público presente, abonando la idea de que el Tango es arte que muta al compás de la historia.

PATRICIA BARONE: Voz / Autoría
JAVIER GONZÁLEZ: Guitarra / Composición
GASTÓN D´AMICO: Piano

Cronograma del Congreso (descargar)