Congreso Latinoamericano de Folklore y Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino

La Comisión Organizadora del Congreso Latinoamericano de Folklore, en sus ediciones XXIII° del MERCOSUR y VIII° de UNASUR, y del Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino en su VIº edición organizados por la Unidad Académica de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes-UNA, convoca a participar de las sesiones que se realizarán del 7 al 11 de octubre de 2019 en Sánchez de Loria 443, CABA.
La Unidad Académica de Folklore invita a participar del Congreso Latinoamericano de Folklore y del Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino, que se llevará a cabo del 7 al 11 de octubre del corriente, en Sánchez de Loria 443, CABA.

La apertura artística estará cargo de los elencos de danza: Ballet Folklórico y Compañía de Tango de la UNA. También habrá un concierto en el cual estarán presentes: Víctor Simón, Ana Ponce, Lucas Homer, Yamila Cafrune y Nahuel Bazán.

En esta edición, contaremos con diversas mesas que responden a los ejes temáticos establecidos por los Congresos. Una de ellas es “Educación artística contemporánea en Latinoamérica”; “Lenguas indígenas. Pensar y actuar en nuestras palabras”; “Los sentidos de la música latinoamericana: raíces, mixturas y valores en juego” en la cual estarán ;Gustavo “Lucho” González, Ernesto Snajer y Victoria “Pampi” Torre. También se abordará el tema “Disidencias en el Folklore” que estará coordinada por Gloria Miño estudiante de nuestra de casa de estudios; “Feminismos latinoamericanos. Abordajes territoriales, artísticos y académicos” en la cual estarán presentes: Micaela Chauque, artista popular y graduada de Folklore-UNA, Paula Sánchez y Luciana Moreno, integrantes del colectivo “Las Juanas”, entre otras.

Se brindará también, la conferencia “El tango a través de la historia argentina” que estará cargo del filósofo, ensayista y músico Gustavo Varela. Todos los días habrá talleres de danzas y músicas populares.

El día viernes 11 de octubre a las 17 h se llevará a cabo la mesa “Conversaciones” en la cual estarán presentes Rita Segato, la Sra. Rectora de la UNA, Sandra Torlucci, y el Decano de la Unidad Académica de Folklore, Víctor Giusto.

El cierre artístico de los Congresos estará cargo de los elencos de música: Orquesta Criolla y Coro Polifónico de la UNA.
¡Los/as esperamos!

Descargar cronograma

Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional - Oficina de Bienestar Estudiantil
folklore.bienestar@una.edu.ar