Conversatorio con Eduardo Rinesi. Hamlet, política y tragedia

Destinado a estudiantes y graduadxs del Departamento

El jueves 27 de junio a las 9:30 h, el filósofo, politólogo y educador argentino Eduardo Rinesi conversará con el Prof. Bernardo Cappa sobre las relaciones entre política, historia y tragedia a partir del Hamlet de Shakespeare.

El evento será presencial y tendrá lugar en el aula 4 de la sede Perón del Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes, está organizado por la cátedra Dirección I, Cappa y destinado a estudiantes y graduadxs del Departamento.
Eduardo Francisco Rinesi (Rosario, 1964) es un filósofo, politólogo y educador argentino. Miembro del grupo de intelectuales del Espacio Carta Abierta y del Directorio de la AFSCA durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Entre 2010 y 2014 se desempeñó como rector en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Obtuvo su licenciatura en Ciencia Política en la Universidad Nacional de Rosario y su maestría en Ciencias Sociales en FLACSO. En 2002 se doctoró en Filosofía en la Universidade de São Paulo. Entre 2002 y 2010 dirigió el Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Se encuentra a cargo de la cátedra de Sociología dictada en el Colegio Nacional de Buenos Aires desde hace más de 20 años. Es docente en la Universidad Nacional de Córdoba, a cargo de la cátedra "Problemas de la Filosofía Social y Política" en la Facultad de Ciencias Sociales. Dirige e imparte la cátedra "Política" en la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Ha publicado numerosos libros y artículos sobre política y cultura, como por ejemplo: Seducidos y abandonados: carisma y traición en la transición democrática; Ciudades, teatros y balcones. Un ensayo sobre la representación política. Buenos Aires Salvaje; El último tribuno. Variaciones sobre Lisandro de la Torre; Política y tragedia. Hamlet, entre Hobbes y Maquiavelo; Tiempo y Política. El Problema de la Historia en Montesquieu; En el nombre de Dios. Razón natural y revolución burguesa en la obra de John Locke; Las máscaras de Jano. Sobre el drama de la historia.