David Andruetto y Jorge Zanuzzi en el ciclo de conversatorios virtuales

Bienestar Estudiantil

La Oficina de Bienestar Estudiantil del Departamento de Folklore invita a toda la comunidad educativa a participar de una nueva edición del ciclo de conversatorios virtuales. El mismo tendrá lugar el día domingo 21 de junio a las 20 h a través del Instagram oficial del Departamento: @folklore.una
El Departamento de Folklore invita a toda la comunidad educativa a participar a través de sus redes sociales de una nueva edición del ciclo de conversatorios virtuales.

El día domingo 21 de junio a las 20 h el ciclo contará con las reflexiones de David “Bichi” Andruetto y Jorge Zanuzzi que compartirán la enorme labor que llevan a cabo en torno a “La gestión cultural en territorio”.

David Andruetto es Profesor Nacional Superior de Danzas Nativas y Folklore (UNA).
Durante su carrera artística se ha formado con prestigiosos docentes en diversos lenguajes como: guitarra, danzas españolas, salsa, malambo, entre otros.
Se desempeñó como Director coreográfico de elencos como “Andares” Carlos Pellegrini, Santa Fe; “Makipura” Piamonte, Santa Fe; “Sueñero” de la Asociación Civil “Kumelén” de Santa Fe, entre otros.
Por su parte, Jorge Zanuzzi es actor, graduado del Estudio Teatral Héctor Bidonde. Fue Jefe de producción del Centro Cultural Ricardo Rojas. También se desempeñó como Director de la Escuela de Teatro Comunal de Piamonte, Santa Fe. Fue productor, actor y director de las miniseries “El color de mi pueblo” y “Hermanos” ambas llevadas a cabo por “Desde el interior producciones”.
Ambos son oriundos de la provincia de Santa Fe, y más allá de sus recorridos artísticos individuales han iniciado hace varios años atrás un trabajo en conjunto que tiene que ver con la gestión y la producción, las dos caras de una misma moneda.
En el año 1996 crearon la “Fiesta Nacional de las Culturas” que todos los años redobla la apuesta con algo innovador, algo que cuente lo que le pasa a la gente común.
Son creadores de la Asociación Civil “Kumelén”, un espacio de reciprocidad en el cual a través de diferentes actividades se fomenta y se impulsan a diversas expresiones de la cultura: teatro, danza folklórica, danza clásica, plástica, música, entre otros. Con dicha asociación han abierto 4 salas teatrales: Piamonte, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín y El Trébol.
Ambos han trabajado dentro de la Dirección Provincial de Programación Territorial del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

El domingo compartirán su experiencia en la gestión y la producción en territorio.

La charla será transmitida en vivo en el Instagram oficial del Departamento: @folklore.una.

Esta iniciativa surge de la Oficina de Bienestar Estudiantil, dependiente de la Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional, y tiende a seguir en contacto con los/as estudiantes y reforzar el vínculo con los y las docentes.

Sobrellevemos juntas-/os la cuarentena.

Secretaría de Desarrollo y Vinculación
folklore.vinculacion@una.edu.ar