Diálogo con Fernando Farina

Ciclo de Conversatorios virtuales 2021

El Museo de la Cárcova invita a toda la comunidad a participar del próximo encuentro del Ciclo de conversatorios virtuales. El sábado 10 de abril a las 19 h, diálogo con Fernando Farina, en vivo a través de Instagram @museodelacarcova.una.
Continuando con el Ciclo de conversatorios virtuales con artistas invitados y personalidades del mundo del arte y la cultura, el sábado 10 de abril a las 19 h, se dialogará con el curador rosarino Fernando Farina. Actual Presidente de la Asociación Argentina de Críticos de Arte, curador independiente y gestor.

El ciclo de conversatorios virtuales se transmite en vivo a través del Instagram oficial del Museo de la Cárcova y queda publicado en el IGTV @museodelacarcova.una

El encuentro estará a cargo de Ruben Betbeder

Sigamos acompañándonos.

Para conocer más a nuestro invitado:

Fernando Farina
Presidente de la Asociación Argentina de Críticos de Arte, profesor titular de Sociología del Arte y de Introducción a la Gestión Cultural (Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario), integrante del equipo docente de la Maestría en Curaduría (Universidad Nacional de Tres de Febrero) y curador independiente.
Licenciado en Bellas Artes (Especialidad Teoría y Crítica del Arte) e Ingeniero Civil; entre 1999 y 2007 fue director del Museo Castagnino de Rosario, y desde su creación en 2004 y hasta 2007 del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro), institución que fue inaugurada a partir de la conformación de la mayor colección de arte argentino contemporáneo, que lo tuvo como curador.
Además fue Secretario de Cultura de la ciudad de Rosario (2007-2009), director del Fondo Nacional de las Artes por la disciplina Artes Visuales, entre 2007 y 2016, y director de artes de la Provincia de Buenos Aires desde 2020. Fue curador de arte de Tecnópolis entre 2013 y 2014, crítico de arte del diario La Capital de Rosario entre 1990 y 2007, y ha escrito y escribe para diferentes medios especializados en el país y el exterior. Asimismo ha sido director editorial de la serie de fascículos Pintores Argentinos, publicados por el diario La Nación entre 2014 y 2015.
Entre otras actividades relacionadas con la curaduría, fue curador del Museo Castagnino, del Programa Pertenencia del Fondo Nacional de las Artes, integrante del equipo curatorial de la Bienal del Fin del Mundo para las ediciones de 2009 y 2011, integrante del equipo curatorial de la Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienalsur) entre 2016 y 2019, y curador del Envío Argentino a la edición de la Bienal de Venecia 2013.
Entre otros trabajos para entidades privadas, ha desarrollado el programa de artes visuales de Bodegas Chandon, entre 2000 y 2016, ha sido responsable del programa de arte de la Fundación Diario La Capital, entre 2003 y 2007, presidente del Comité de Selección de Galerías de arteBA para las ediciones realizadas entre 2009 y 2011, responsable de los programas de artes visuales de la Fundación YPF entre 2009 y 2012, y director artístico de la Bienal Medifé de Arte y Medioambiente, entre 2016 y 2017.
Ha realizado curadurías en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia y Uruguay. Ha recibido becas de los gobiernos de España y Francia. Durante 2019 participó del Programa Focus del Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia.

Redes sociales: @museodelacarcova.una / Fb: LaCárcova - UNA

Extensión Cultural