Ecos infinitos

Ecos infinitos

Ensamble de Música Contemporánea del Departamento de Artes Musicales y Sonoras

El Ensamble de Música Contemporánea del Departamento de Artes Musicales y Sonoras, dirigido por Santiago Santero, se presenta en el Centro de Experimentación del Teatro Colón en un concierto titulado “Ecos infinitos”. Se realizará el sábado 3 de junio a las 20 h, las entradas son gratuitas y se retiran previamente de la boletería del Teatro Colón.

Programa

Cecilia Pereyra: En este instante (2021, versión para el EMC de 2022). Estreno argentino
Carolina Carrizo: Por qué grita!? (2020, versión original en español). Estreno argentino
Gerardo Gandini: Tri Oneiron (1980)
Carmen Baliero: Mmmns… (2023). Estreno mundial
Patricia Martínez: Ecos infinitos (2021)

Comisionada por el Goethe-Institut Buenos Aires para formar parte del proyecto "Beethoven (in)conexo", una iniciativa que tuvo lugar en el marco de las actividades con motivo del 250° aniversario del nacimiento de Beethoven organizadas por el Goethe-Institut en todo el mundo.

Las entradas son gratuitas y se retiran (máximo dos localidades por persona) a partir del jueves 1 de junio hasta el día de la función, de 10 a 18 h en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171).
 

Ensamble de Música Contemporánea del DAMus

Santiago Santero, Director artístico y musical
Samara Pierpaoli, flauta
David Bortolus, oboe
Federico Landaburu, clarinete
Julián Goldstein, trompeta
Luis Alberto Mariño Fernández, violín
Andrés Hojman, viola
Alejandro Becerra, cello
Malena Levín, piano
Trinidad María Kempny, estudiante pasante de clarinete
Sebastián Tellado, director asistente/coordinación

El Ensamble de Música Contemporánea del DAMus - UNA es una agrupación de cámara dedicada a la interpretación y difusión de la música contemporánea local e internacional. Fue creado en el año 2009 con el objetivo de generar un espacio para la interpretación de la música contemporánea por parte de estudiantes avanzadxs de la Licenciatura en Artes Musicales (orientación instrumento) del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Desde el año 2010 en adelante, debido a su gran repercusión en el ambiente y su alto nivel interpretativo, el Ensamble pasó de ser una materia curricular a ser uno de los proyectos artísticos más ambiciosos y de mayor relevancia dentro de la Universidad Nacional de las Artes.

A lo largo de su trayectoria, el EMC se ha dedicado principalmente a dos actividades: por un lado, el estreno de obras compuestas por jóvenes compositorxs y profesionales de reconocida trayectoria -muchas de ellas compuestas por encargo para el EMC-; y por otro, a la difusión de la música de compositores clásicos del siglo XX, como ser: Berio, Cage, Gandini, Ives, Kurtag, Revueltas, Riley, Scelsi, Sciarrino, Stockhausen y Takemitsu, entre otros.

En 2022 participó como ensamble residente en el IV° Encuentro Nacional de Composición Musical del Instituto Universitario Patagónico de Artes en General Roca, Provincia de Río Negro.


Redes sociales
@artesmusicales.una
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.