Ensamble Octeto de Violoncellos

El Ensamble de Violoncellos del IUNA surge de la iniciativa de los profesores Néstor Tedesco y Jorge Pérez Tedesco como eficaz herramienta de estudio y desarrollo en la formación académica de los alumnos. Está integrada en su totalidad por alumnos de las dos cátedras de la institución e interpreta obras y arreglos escritos para esta innovadora formación: Jessica Estigarribia, Kyunghee Kim, Marcela Muollo, Juliana Peláez, Florencia Spinosa, Sergio Martínez, Julia Traine,Diego Arias, Lucas Caballero, Rodrigo González Fantino, Ernesto Lecuona, Milos Seyda, Jonathan Schvartzman, Agustín Uriburu y Facundo Villanueva (Dir: Jorge Pérez Tedesco y Néstor Tedesco).
En el cambiante y exigente mundo contemporáneo, la música académica en la Argentina ha sido objeto de una demanda de nuevos espacios para que los jóvenes  intérpretes desarrollen capacidades que les permitan afrontar con éxito una carrera profesional.

El violoncello ha experimentado un desarrollo histórico tal que lo ha llevado a ganar un espacio privilegiado de popularidad compartido por compositores, creciente población de estudiantes y formaciones musicales de todas las extracciones que lo incluyen. Sus características técnicas, la amplia extensión de su registro, belleza tímbrica y poderosa sonoridad permiten a un ensamble de violoncellos interpretar con versatilidad un repertorio destinado a una orquesta completa de cuerdas, creando una particular sonoridad.

Integrantes del Ensamble de violoncellos
Jessica Estigarribia, Kyunghee Kim, Marcela Muollo, Juliana Peláez, Florencia Spinosa, Sergio Martínez, Julia Traine, Diego Arias, Lucas Caballero, Rodrigo González Fantino, Ernesto Lecuona, Milos Seyda, Jonathan Schvartzman, Agustín Uriburu y Facundo Villanueva.

Directores
Jorge Pérez Tedesco y Néstor Tedesco

Piezas que se presentarán
Concierto para 4 violoncellos G.P. Telemann
M. Lauridsen: O Magnum Misterium
Saverio Mercadante: La Poesía

P.I. Tschaikovsky: Solamente un corazón solitario 
Arr. José Bragato

G.Weiss -B.Thile: Qué maravilloso mundo
Arr. José Bragato

A. Piazzolla: Melodía en la menor
Arr. José Bragato

The Beatles: Selección Pop
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.