Estreno Premio Graduados a la Creación 2019 (GEAM)

La luz es la mirada de un cuerpo de Jimena Saud

Esta obra ha sido realizada especialmente para el GEAM (Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento), en el marco de la tercera edición del “Premio Graduados a la Creación 2019” otorgado por el Departamento de Artes del Movimiento a la coreógrafa Jimena Saud, graduada de la Licenciatura en Composición Coreográfica del DAM.

Este premio tiene como finalidad acompañar a las/os graduadas/os en el tránsito hacia su profesionalización. En cada convocatoria el Departamento selecciona dos propuestas ganadoras, una para la Compañía de Danza de la UNA y la otra para el GEAM (Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento).
La luz es la mirada de un cuerpo

Al final alcanzamos la escala de la intimidad…
Una fuerza impredecible,
un espacio de gestación,
un circuito y por tanto una fuente del gesto, en la que abreva el afecto.
Cabizbaja,
Limitada,
Vigilada,
De la cama del amante, al abrazo salvaje de la muchedumbre, al tacto ajeno de las redes.
Sólo nosotros podemos atravesar todas las escalas.
Podría ser que la intimidad, al final del camino, cobre tantos cuerpos como ojos que somos.
Extracto: "Manifiesto afectivista" de Brian Holmes

Coreografía: Jimena Saud
Iluminación: Jose A. Binetti
Realización lumínica: Manuel Cruz Rodríguez Moreno
Asistente artístico: Ignacio Breser
Edición musical: Mariano Randazzo
Diseño gráfico: Miguela García Pannelli y Mayra Ludmila Heras Levy
Asesoramiento en vestuario: María Díaz
Estudiantes adscriptas al premio graduados: Magdalena Eva Downes y Julieta Mongelli
Duración: 50 m

GEAM (Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento)

Dirección general: Sandra Reggiani
Asistentes: Emiliana Etchegaray
Integrantes: Daniela Agostina Billordo, Marisol Cerrini Madrid, Paula Fernández Rubio, Stefanía Elizabeth Ferreiro, María Lara Guerzoni, Iván Eloy González, Carla Guida Johnson, Natalia Mansueto, Julieta Abril Naccarato, Jano Salazar, Josefina Sagasti, Daiana Yael Silva.

El Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento (GEAM) se creó en 2010 en el ámbito del Departamento de Artes del Movimiento de la UNA, integrado por estudiantes y con un carácter experimental y formativo. Se propone generar dispositivos de experimentación escénica que aborden tanto la constitución de una obra como la reflexión estética y metodológica en el marco de la creación contemporánea, con su diversidad de espacios escénicos, performáticos, y el desafío de diferentes contextos socioculturales.

Redes sociales: Facebook e Instagram: @artesdelmovimientouna