El CICTeM 2019 es un evento que convoca a creadores e investigadores a presentar obras y trabajos de investigación relacionados con la música electroacústica y el arte multimedial.
Artes Musicales prepara y organiza el CICTeM cada dos años desde el 2013. Entre otras cosas, gestiona avales, suministra espacios y equipamientos, invita personalidades nacionales e internacionales. También somete los trabajos a un proceso de revisión por parte de un comité, elegido según la especialidad de los trabajos recibidos. Define cada vez un equipo de técnicos, asistentes y moderadores para los tres días del evento. Imprime certificados de participación.
Se destacan entre los temas de interés para la presentación de artículos: Música, Algoritmos e Inteligencia Artificial. Música y Matemáticas. Audio Digital: Síntesis y Procesamiento. Historia, Estética y Análisis de la Música Electroacústica. Técnicas de Composición Electroacústica. Desarrollos tecnológicos (Software o Hardware) aplicados a la Composición, la Investigación, el Análisis y la Educación Musical. Acústica y Modelos Físicos. Psicoacústica y Psicología de la Música. Informes de Centros de Música por Computadora.
Categorías para Composición musical: Música Acusmática. Música Electroacústica en vivo. Música Algorítmica para Disklavier & Artículo. Producción Multimedia. Música & Artículo. Producción Multimedia & Artículo.
El programa consiste en la realización de conciertos y ponencias con las obras y los artículos seleccionados. Quienes tengan interés en participar y conocer más sobre el CICTeM 2019 pueden visitar el sitio cictem.com.ar o escribir a cictemconference@gmail.com. Los idiomas oficiales del CICTeM 2019 son el inglés, el portugués y el español. Desde su primera edición, en el año 2013, ha recibido trabajos de Grecia, Turquía, EEUU, Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Italia, etc. y también la visita de destacadas figuras nacionales y extranjeras, como la de Chris Chafe, actual Director del Center for Computer Research in Music and Acoustics (CCRMA) de la universidad de Stanford.
Costo
Inscripción Temprana:
- Extranjeros: u$s 100
- Latinoamericanos: u$s 40
- Externos argentinos: 800 AR$ - Docentes y graduados UNA: AR$ 500
Inscripción Tardía:
- Extranjeros: u$s 120
- Latinoamericanos: u$s 50
- Externos argentinos: 900 AR$ - Docentes y graduados UNA: AR$ 600)
Se destacan entre los temas de interés para la presentación de artículos: Música, Algoritmos e Inteligencia Artificial. Música y Matemáticas. Audio Digital: Síntesis y Procesamiento. Historia, Estética y Análisis de la Música Electroacústica. Técnicas de Composición Electroacústica. Desarrollos tecnológicos (Software o Hardware) aplicados a la Composición, la Investigación, el Análisis y la Educación Musical. Acústica y Modelos Físicos. Psicoacústica y Psicología de la Música. Informes de Centros de Música por Computadora.
Categorías para Composición musical: Música Acusmática. Música Electroacústica en vivo. Música Algorítmica para Disklavier & Artículo. Producción Multimedia. Música & Artículo. Producción Multimedia & Artículo.
El programa consiste en la realización de conciertos y ponencias con las obras y los artículos seleccionados. Quienes tengan interés en participar y conocer más sobre el CICTeM 2019 pueden visitar el sitio cictem.com.ar o escribir a cictemconference@gmail.com. Los idiomas oficiales del CICTeM 2019 son el inglés, el portugués y el español. Desde su primera edición, en el año 2013, ha recibido trabajos de Grecia, Turquía, EEUU, Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Italia, etc. y también la visita de destacadas figuras nacionales y extranjeras, como la de Chris Chafe, actual Director del Center for Computer Research in Music and Acoustics (CCRMA) de la universidad de Stanford.
Costo
Inscripción Temprana:
- Extranjeros: u$s 100
- Latinoamericanos: u$s 40
- Externos argentinos: 800 AR$ - Docentes y graduados UNA: AR$ 500
Inscripción Tardía:
- Extranjeros: u$s 120
- Latinoamericanos: u$s 50
- Externos argentinos: 900 AR$ - Docentes y graduados UNA: AR$ 600)