Jornada presencial sobre políticas culturales, ESI, diversidad y ciudadanías

En la primera actividad presencial abierta al público en general desde el comienzo de la pandemia, el Área Transdepartamental de Formación Docente presenta una clase magistral del peruano Víctor Vich y una mesa de diálogo sobre ESI, diversidad y nuevas ciudadanías con la rectora Sandra Torlucci, Graciela Morgade y Ariel Sánchez.
17 h – Clase magistral de Víctor Vich: “Políticas culturales y ciudadanía”

Víctor Vich es profesor principal en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Ha sido profesor invitado en diversas universidades de América Latina y de los Estados Unidos. Fue miembro del Consejo directivo del Servicio de Parques de Lima (SERPAR) y miembro del equipo curatorial del lugar de la memoria en el Perú (LUM). Publicó, entre otros títulos, Desculturizar la cultura: la gestión cultural como forma de acción política (2014), Poéticas del duelo: ensayos sobre arte, memoria y violencia política (2015) y Políticas culturales y ciudadanía: estrategias simbólicas para tomar las calles (2021).

18.30 h - Mesa de diálogo: “ESI, diversidades y nuevas ciudadanías”

Con Sandra Torlucci (Rectora de la Universidad Nacional de las Artes), Graciela Morgade (Subsecretaria de Participación y Democratización Educativa en el Ministerio de Educación de la Nación) y Ariel Sánchez (Director de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires y profesor de la cátedra de Educación Sexual Integral con perspectiva de género del ATFD), con la moderación de Daniela Bersi (profesora Titular de la misma cátedra).

Para participar, es necesario inscribirse a través del siguiente formulario (acceder)

Área Transdepartamental de Formación Docente
Prosecretaría de Vinculación Comunitaria y Bienestar Universitario