Loïe. Revista de Danza, Performance y Nuevos Medios

Lanzamiento de la edición n° 7

Loïe y la Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil del Área Transdepartamental de Crítica de Artes presentan la edición n° 7 de la revista con una charla abierta en la que participarán colaboradores argentinos y extranjeros y miembros del equipo estable de la publicación. El evento es gratuito y abierto a la comunidad en general.
Se trata de una revista online de edición trimestral, multilingüe, orientada a través de la divulgación de noticias y artículos, a nuclear el mundo de la crítica y la investigación en torno al cuerpo performático en interacción con la tecnología, con el mundo de las artes contemporáneas.

El nombre dado a la publicación tiene la intención de honrar a la mítica figura de principios del siglo XX Loïe Fuller, considerada la “Méliès de la danza” debido a sus búsquedas artísticas que nucleaban el movimiento corporal con la tecnología de la época, logrando efectos visuales novedosos y trazando caminos fundacionales para la experimentación performática contemporánea.

La revista cuenta con la colaboración de artistas e investigadores de lugares como México, Brasil, Reino Unido, Italia, España, Estados Unidos además de Argentina, y brinda espacio para realizar prácticas a estudiantes y graduados de las carreras de Crítica y Curaduría de la UNA, mediante la asesoría en la instancia de escritura y su publicación en la revista.

El emprendimiento cuenta con el apoyo del Festival Internacional VideodanzaBA y el Instituto de de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica (IIEAC) del Área Transdepartamental de Crítica de Artes - UNA.

Equipo Loïe: Susana Temperley (Directora), Magdalena Casanova (Editora), Francesca Carol Rolla (Curadora Sección Performance), Silvina Szperling (Curadora Sección Galería), Oscar Traversa (Columnista).
Staff Sección Críticas: Melisa Alzugaray, Silene Mozzi, Mauro Cacciatore, Daniela Scardella, Marina Amestoy.

INSCRIPCIÓN
Para participar en el encuentro en la plataforma Zoom se requiere inscripción previa a través del mail critica.extension@una.edu.ar

critica.extension@una.edu.ar