Nuestra Señora de Las Flores de Francisco Camacho

En el marco de las VII Jornadas de Investigación, el 19 de marzo, Francisco Camacho presentará su obra Nuestra Señora de Las Flores.
Francisco Camacho ha impartido diversos cursos en Portugal y en el extranjero. De los mismos han participado profesionales y estudiantes de danza, teatro y artes visuales, como también personas sin experiencia anterior en danza o performance. Camacho invita a profesionales y no profesionales, que han participado en sus cursos, a integrar sus espectáculos por creer en su cualidad de movimiento e interpretación. Estudió danza, teatro y voz en Portugal y en Nueva York (Merce Cunningham Dance Studio y Lee Strasberg Theatre Institute). Es miembro fundador y director artístico de EIRA (www.eira.pt). Desde 1988, sus espectáculos han sido presentados en distintos países europeos, americanos y africanos. Fue condecorado con el Premio Bordalo de la Casa de la Prensa desde 1995 hasta 1997, en el área de danza, y con el Premio ACARTE / Maria Madalena de Azeredo Perdigão 1994/95. Ha coreografiado e interpretado los solos El Rey en el exilio (1991, grabado por la Radiotelevisión Televisión Portuguesa por Bruno D´Almeida), Nuestra Señora de las Flores (1992, Mención Especial del Premio ACARTE/ Maria Madalena de Azeredo Perdigão (1992/93), Superman (2000), Hitch (2003) y Coup d´Etat (2006). Ha dirigido las piezas de grupo Con la muerte me engañas (1994), Primero nombre: Le (1994, Premio ACARTE / Maria Madalena de Azeredo Perdigão 1994/95), Dom São Sebastião(1996), Gust (1997), More (1998), A la fuerza (1998), En cambio (2001, coreografía para la Compañía Nacional de Canto y Danza de Mozambique), My name is Wilde... Oscar Wilde (2001), Silence so sexy (2002), Live|Evil-Evil|Live (2005), RIP (2010), Lost Ride (2011) e Andiamo! (2012). Ha presentado espectáculos en co-autoría con Mónica Lapa (Bimarginário, 1990), Vera Mantero (blá-blá-blá, 1990), Carlota Lagido (Sporting Decadence, 2000) y Vera Mota (im-, 2009). Ha colaborado como coreógrafo en Hanare (2009), con Aldara Bizarro. Desarrolló intervenciones para una obra de Pedro Cabrita Reis en exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Bona (El príncipe de la calle, 1999) y para la exposición de Francis Bacon en el Museo de Serralves (Laughter To My Heart, 2003), así como los proyectos Performers Anónimos (1999) y Danzas Privativas (2000), para espacios no convencionales. Danzó con varios coreógrafos como Paula Massano, Meg Stuart, Alain Platel y Carlota Lagido.

Valor de la entrada
$60 (descuento para estudiantes)

Informes
Oficina del Instituto de Investigación de Artes del Movimiento del IUNA
Sánchez de Loria 443, 1er. piso, 2do. cuerpo.
movimiento.investigacion@gmail.com
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.