Nuestros Gustos: un recorrido por la historia alimentaria de la ciudad de Buenos Aires

Nuestros Gustos: un recorrido por la historia alimentaria de la ciudad de Buenos Aires

Ciclo en el C3 - Centro Cultural de la Ciencia

El Área Transdepartamental de Crítica de Artes invita a la actividad “Nuestros Gustos: un recorrido por la historia alimentaria de la ciudad de Buenos Aires”, a cargo de la Investigadora y Docente del Área Carina Perticone. Los próximos sábados 13 y 27 de octubre, a las 17 h, en el Centro Cultural de la Ciencia. Actividad Abierta
Las charlas constituyen una invitación a efectuar un recorrido en cuatro partes por la historia de la cultura alimentaria de la ciudad de Buenos Aires, teniendo en cuenta los aspectos antropológicos, sociales y sociosemióticos que intervienen en su construcción y en sus transformaciones.

En la primera parte (dos encuentros en octubre) abordaremos algunas cuestiones conceptuales para entender qué es y cómo se produce una cultura alimentaria, para luego pasar a una historia de nuestra cultura alimentaria local que se iniciará con los pueblos originarios y continuará con la ciudad colonial, la ciudad-puerto independiente, el período de Rosas y la confederación.

Los invitamos a la actividad a cargo de la investigadora Mag. Carina Perticone. Abierta para todo público, sábados 13 y 27 de octubre a las 17 h en el bar del 2do. Piso del C3 - Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los esperamos!

Más información


Datos de contacto

Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica
critica.investigacion@una.edu.ar
(54.11) 4371.7160 int. 8
Bartolomé Mitre 1869 Piso 3

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.