Poéticas Sonoras Latinoamericanas II: Una mirada desde la Universidad

Presentación del segundo volumen digital

El miércoles 20 de octubre a las 18 h se realizará a través de la plataforma Zoom, la presentación de Poéticas Sonoras Latinoamericanas. Una mirada desde la universidad II, en su versión digital. El evento se realizará en el marco de una charla entre compositoras, compositores y estudiantes de composición en torno al estado actual de la escena compositiva latinoamericana.
Esta nueva publicación compila más de 40 obras de compositoras y compositores docentes del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA, de la Escuela de Artes Sonoras de la UArtes (Ecuador), del Conservatorio Nacional de Música de Paraguay, de la Facultad de Música del Instituto Superior del Arte de Cuba, de la Universidad de São Paulo de Brasil, de la Escuela Universitaria de Música de la Universidad Nacional de la República de Uruguay y del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras de la Universidad Autónoma de México.

Esta publicación realizada en el marco del Convenio Interinstitucional de Cooperación Académica y Artística firmado entre el DAMuS y la UArtes, constituye una herramienta importante para la circulación de la producción musical latinoamericana, en un momento donde cada vez es más necesaria la visibilización y conservación del patrimonio cultural intangible que nutre nuestra identidad regional. Las compositoras y compositores cuyas obras constan en este nuevo volumen son: Francisco Colasanto, Juan Sebastián Lach Lau, Rodrigo Sigal, Tonalli R. Nakamura, Fernando Albinarrate, Carmen Baliero, Eduardo Checchi, Pablo Freiberg, Gustavo García Novo, Diego Gardiner, Andrés Gerszenzon, Fernando Maglia, Federico Núñez, Cecilia Pereyra, Guillermo Pozatti, Santiago Santero, Gabriel Senanes, Rodrigo Valla, Agustín Pardo, Alejandro Barbot, Fabrice Lengronne, Lucía Chamorro, Marcelo Rilla, Sebastián Nabon, Sofía Scheps, Vladimir Guicheff, Denis Molina, Javier Iha, José Loyola, Nathalie Reyes, Roberto Valera Chamizo, Adina Izarra, Andrés Noboa, Andrey Astaiza, Carlos López, Ernesto Mora, Juan Carlos Franco, Luis Pérez-Valero, Manuel Larrea, Omar Domínguez, Rafael Guzmán, Roberto Moscoso, Fernando Iazetta, Rogério Costa y Silvio Ferraz.

Además, este segundo volumen cuenta con un estudio musicológico a cargo de la investigadora y docente Laura Novoa, y con un muy especial homenaje al maestro Florentín Giménez a cargo de la licenciada Virginia Aquino, directora del Conservatorio Nacional de Música de Paraguay.