Género, feminismo y teorías de la disidencia sexual en torno a las artes

Género, feminismo y teorías de la disidencia sexual en torno a las artes

SEMINARIO OPTATIVO PARA TODOS LOS CLAUSTROS UNA

Presencial

El seminario se propone como un espacio de formación, reflexión y discusión alrededor de los desarrollos conceptuales de la larga y compleja tradición de la teoría feminista, incluyendo los más recientes avances de los estudios de género, queer y de la disidencia sexual.

El seminario otorga 5 puntos para la capacitación Ley Micaela.
Género, feminismo y teorías de la disidencia sexual en torno a las artes
Las elaboraciones teóricas de estos campos dinámicos de saberes han provocado revoluciones epistemológicas en diferentes áreas de estudio entre las que se encuentran las prácticas artísticas así como la teoría, la crítica y la estética.

En el recorrido, conceptual y político, pensado para este seminario se hará dialogar a la historia del movimiento feminista y LGTBIQ+ con las exposiciones teóricas que se fueron produciendo, así como con los caminos que transdisciplinariamente fueron trazando en el mundo de las artes. Reflexionar sobre estas cuestiones, estas imágenes y relatos, no sólo da lugar a una posible profundización de contenidos teóricos alternativos sino que, también, permite visibilizar recorridos no hegemónicos dibujados por artistas en sus diversas disciplinas y, de este modo, soñar con un tejido político y estético que permita la emergencia de nuevas miradas sobre el arte que pongan en cuestión tanto al canon artístico como a la norma social.

Docentes

Vanesa Vazquez Laba
Eva Carrizo Villar

Fecha de Inicio

Jueves 4 de abril de 2024

Arancel

Gratuito

Lugar de cursada

Departamento de Folklore (Sanchez de Loria 443, CABA)

Horario de cursada

Jueves de 14 a 16 h

Periodo de inscripción

Información de inscripciones
Inscripciones cerradas, cupo completo.

Destinado a

Todos los claustros de la UNA

Modalidad

Presencial

Datos de contacto

Secretaría de Igualdad, Derechos y Diversidad UNA
rectorado.formacióngenero@una.edu.ar
  • Vazquez Laba, Vanesa

    Doctora en Ciencias Sociales, Magíster en Investigación en Ciencias Sociales y Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires. Es Secretaria de Igualdad, Derechos y Diversidad en la Universidad Nacional de las Artes. Se especializa en estudios de género, sexualidades y violencias. Es investigadora del CONICET con sede en la Universidad Nacional de las Artes y profesora Titular en la Escuela...

    Seguir leyendo

  • Carrizo Villar, Eva

    Eva Carrizo Villar es Licenciada en Actuación por la Universidad Nacional de las Artes y Licenciada en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. En el campo artístico se desempeña como actriz y bailarina. Actualmente se encuentra culminando el Doctorado en Artes en la UNA. Es Coordinadora del Programa de Investigación y Formación sobre Género y Artes de la Secretaría de Igualdad, Derechos y Diversidad en...

    Seguir leyendo

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.