
La Maestría en Cultura Pública ha sido concebida a partir de una mirada asociada al trabajo en el ámbito público cultural, comprendido por las interrelaciones entre el Estado y la sociedad, como espacios heterogéneos constituidos y atravesados por múltiples tensiones y disputas entre distintos actores socio-políticos. En la construcción, delineación, puesta en acción y desarrollo de las políticas públicas culturales, necesariamente activas, se producen permanentes transformaciones frente a la realidad cambiante. En este contexto, el presente seminario pretende constituirse como un espacio de reflexión y análisis de algunas herramientas fundamentales para la concepción de proyectos en el campo, así como la implementación, seguimiento, control de gestión y toma de decisiones al respecto. Se considera necesario articular contenidos teóricos multi/transdisciplinarios, contenidos metodológicos y estudios de casos a partir de experiencias concretas de acción en el campo, de manera que se trabajará con las experiencias de los maestrandos al tiempo que se promoverá el encuentro y conversatorios con agentes del ámbito de la cultura pública.
Programa y contenidos (descargar PDF)
Docentes: Conrado Beretta y Ricardo Sassone
Metodologías de la Cultura Pública
Seminario de posgrado abierto de la Maestría en Cultura Pública
Inicio: 20 de octubre
Viernes de 18 a 22 h y sábados de 10 a 14 h
10 clases
Docentes
Conrado Beretta
Ricardo Sassone
Fecha de Inicio
Viernes 20 de octubre de 2023
Fecha de Fin
Sábado 18 de noviembre de 2023
Arancel
$67.500
Aranceles (con bonificación)
Graduados/as, docentes y nodocentes de la UNA
$13.500
Graduados/as de Universidades Nacionales Públicas
$20.250
Graduados/as de Universidades Privadas Nacionales
$31.050
Extranjeros/as de América Latina
$40.500
*Dado el actual contexto económico, eventualmente los valores de las cuotas podrán sufrir ajustes, los cuales serán informados con la debida anticipación.
Lugar de cursada
Horario de cursada
Periodo de inscripción
Formulario de inscripción
Duración
Destinado a
Modalidad
Requisitos
Objetivos
- Conocer las principales herramientas para concebir proyectos y planes estratégicos referidos a la cultura pública.
- Desplegar estrategias de análisis para el estudio de los programas y acciones diversas que operan a la hora de diseñar y ejecutar políticas culturales.
- Desarrollar propuestas innovadoras en torno a los grandes desafíos que presenta la administración cultural hoy.
- Aplicar las principales herramientas de organización y gestión proyectual, asociados al ámbito socio-político-cultural, a saber: diseño; diagnóstico; programación; sistematización; configuración y control presupuestaria, criterios para la asignación de recursos, etc., así como el seguimiento y la evaluación de las políticas culturales.
Programa
Datos de contacto
Rectorado
Universidad Nacional de las Artes
rectorado.culturapublica@una.edu.ar
-
Beretta, Conrado
Licenciado y Profesor en Artes Combinadas (Cine y Teatro). FFyL (UBA). Especialista en Gestión IDAES-UNSaM. Magíster en Cine de América del Sur (DAAV-UNA). Secretario de Desarrollo y Vinculación Institucional. Secretario de Extensión Universitaria (DAAV-UNA). Secretario del Consejo Departamental. Docente Taller de Expresión II. Cát. Bailo. Comunicación. Fac. Soc. UBA Docente de Historia...
-
Sassone, Ricardo
Docente e Investigador categorizado - UBA/UBACyT. Prof. Sup. en Filosofía; Ing. Industrial; Lic. en Administración (UBA). Posgrado: Diplom. en Psicodrama y Corporeidad, Clínica de la Imagen y la Escena - Teoría y Clínica, UAI/Inst. La Máscara. Dir. Proy.: Teatro-Performance, Artes Conexas y Nuevas Tecnologías. Investigación en Estética Aplicada al campo de las Poéticas. Integró (P. Adj. a cargo) el...