A lo largo de las clases, busca que cada participante aprenda a incorporar esta herramienta para que sus servicios y productos lleguen donde deseen.
Se entrega certificado, con el 75% de asistencia sincrónica durante la cursada.
Docentes
Andrea Melle
Francisco Valdez
Patricio Granda
Fecha de Inicio
Martes 19 de noviembre de 2024
Fecha de Fin
Martes 10 de diciembre de 2024
Horario de cursada
Duración
Nivel
Destinado a
Modalidad
Arancel
Un pago de $130.000
Comunidad UNA (estudiantes regulares, docentes y nodocentes)
Un pago de $104.000
Residentes en el exterior
Un pago de USD $150
Consultas:
funda.cursos@una.edu.ar
Periodo de inscripción
Objetivos
- Conocer los principios de la investigación con personas usuarias, cualitativas y cuantitativas, reconociendo la importancia de una mirada libre de sesgos.
- Conocer procesos de ideación de soluciones y prototipado rápido de productos digitales.
- Validar hipótesis de diseño mediante investigación evaluativa.
- Reflexionar sobre las soluciones digitales y la interacción personas-computadoras.
Programa
- Técnicas de ideación. Divergencia y convergencia
- Benchmark: evaluación de producto y mapa de empatía
- Patrones de interacción
- Prototipado: fundamentos, herramientas y testeos con usuarios
- Diseño de interfaces
- Escritura para interfaces digitales (ux writing) y contenidos UX
- Testeo con personas usuarias. Pruebas y evaluación de usabilidad
- Presentación de proyectos: storytelling y matriz de decisiones
Bibliografía
- Brad Frost (2016). "Atomic Design". Pennsylvania: Brad Frost.
- Daniel Mordecki (2012). “Miro y entiendo”. Montevideo: Biblioteca Concreta.
- Daniel Mordecki (2004). “Pensar primero”. Montevideo: Biblioteca Concreta.
- David Travis y Philip Hodgson (2019). "Think like a UX Researcher".
- Boca Raton: CRC Press.
- Donald Norman (2013). "The Design of Everyday Things". New York: Basic Books.
- Donald Norman (2004). "Emotional Design: Why We Love (Or Hate) Everyday Things". New York: Basic Books.
- Erika Hall (2013). "Just enough research". New York: A Book Apart.
- Erika Hall (2018). "Conversational design". New York: A Book Apart.
- Indi Young (2008). "Mental Models". New York: Rosenfeld Media.
- Jakob Nielsen (2001). "Designing Web Usability". Indianapolis: New Riders Publishing.
- Jeff Gothelf y Josh Seiden (2013). "Lean UX: cómo aplicar los principios Lean a la mejora de la experiencia de usuario". Sebastopol: O'Reilly Media.
- Jeff Sauros (2010). "A Practical Guide to Measuring Usability". Scotts Valley: CreateSpace Independent Publishing Platform.
- John Maeda (2006). "Las leyes de la simplicidad". Barcelona: Gedisa.
- Juan Manuel Carraro y Yanina Duarte (2015). "Diseño de Experiencia de Usuario". Buenos Aires: Editorial Autores de Argentina.
- Kim Goodwin (2009). "Designing for the digital age". Indianapolis: Wiley Publishing.
- Leah Buley (2013). "The User Experience Team Of One". New York: Rosenfeld Media.
- Louis Rosenfeld, Peter Morville, Jorge Arango (2015). "Information Architecture: For the Web and Beyond". Sebastopol: O'Reilly Media.
- Luke Wroblewski (2008). "Web Form Design: Filling in the Blanks". New York:Rosenfeld Media.
- Olga Revilla y Olga Carreras (2018). "Accesibilidad Web. WCAG 2.1 de forma sencilla". Madrid: Itákora Press.
- Steven Krug (2006). "No me hagas pensar: una aproximación a la usabilidad en la web". Madrid: Prentice-Hall.
- Steve Portigal (2013). "Interviewing Users". New York: Rosenfeld Media.
- Susan Weinschenk (2011). "100 Things Every Designer Needs to Know About People". Sebastopol: O'Reilly Media.
Datos de contacto
-
Melle, Andrea
Diseñadora Gráfica (FADU-UBA). Diplomatura en Accesibilidad y Usabilidad (UTN). Dictó y organizó talleres y encuentros sobre la temática de Experiencia de Usuario en diferentes eventos, entre ellos la 3ra y 4ta Bienal Nacional de Diseño FADU-UBA 2019. Participó como voluntaria en la organización +Mujeres en UX Argentina, a cargo de los talleres de...
-
Valdez, Francisco
Diseñador Gráfico (FADU-UBA). Profesor Titular en la materia “Diseño de Experiencia para Personas Usuarias” Cátedra Valdez (FADU-UBA), y en diferentes cursos de posgrado (FADU-UBA). Docente y Jefe de trabajos prácticos en “Tecnología Gráfica 1” Cátedra Zachín desde 2010 (FADU-UBA). Director del proyecto de investigación...
-
Granda, Patricio
Diseñador Gráfico (FADU-UBA). Profesor Adjunto en la materia “Diseño de experiencia para personas usuarias” Cátedra Valdez (FADU-UBA), y en diferentes cursos de posgrado (FADU-UBA). Docente en “Tecnología Gráfica 1” Cátedra Zachín (FADU-UBA) hasta 2018 e Investigador del Proyecto UBA-SI "Tensiones entre mercado y estado. Hacia un...