En este curso se compartirán ideas y recursos para delinear un plan estratégico de comunicación para la difusión de tu proyecto. La propuesta es estimular la creatividad como una práctica diaria para destrabar bloqueos creativos, organizarse y pasar a la acción.
Docentes
David Ángel Gudiño
Julieta Filippini
Fecha de Inicio
Viernes 26 de abril de 2024
Fecha de Fin
Viernes 31 de mayo de 2024
Arancel
Comunidad UNA
Una cuota de $20.000
Externos
Una cuota de $25.000
Una cuota de $20.000
Externos
Una cuota de $25.000
Horario de cursada
Duración: 6 clases de 2 horas
Día y hora: viernes de 10 a 12 h
Día y hora: viernes de 10 a 12 h
Periodo de inscripción
Modalidad
A distancia (sincrónico)
Programa
Clase 1 y 2
Influencias y referencias. ¿Cuáles fueron las primeras piezas creativas en redes sociales? ¿Qué las hizo distintas? ¿Por qué un contenido que rompe lo esperado, trasciende y llega a más personas? ¿Cómo definir una propuesta de comunicación? Análisis de proyectos significativos. Identidad visual, comercial y política.
Clases 3 y 4
Pensar tu marca, proyecto, negocio o producto como un universo. ¿De qué quisieras hablar, cómo y a quién? Contenido, forma y formato. Brief. Lluvia de ideas. Copy creativo. ¿Cómo traducir un tema que te inspira o que se quiere comunicar en una imagen, un álbum o un video para luego redactar el texto que acompaña y refuerce la parte visual? ¿Cuáles son los elementos para crear un copy creativo, auténtico, original que me identifique y que genere interacción?
Clases 5 y 6
Planificación mensual. Plan de contenidos. Objetivos. Recopilación de contenidos. Proyección. Evaluación del trabajo personalizado de los participantes del taller.
Influencias y referencias. ¿Cuáles fueron las primeras piezas creativas en redes sociales? ¿Qué las hizo distintas? ¿Por qué un contenido que rompe lo esperado, trasciende y llega a más personas? ¿Cómo definir una propuesta de comunicación? Análisis de proyectos significativos. Identidad visual, comercial y política.
Clases 3 y 4
Pensar tu marca, proyecto, negocio o producto como un universo. ¿De qué quisieras hablar, cómo y a quién? Contenido, forma y formato. Brief. Lluvia de ideas. Copy creativo. ¿Cómo traducir un tema que te inspira o que se quiere comunicar en una imagen, un álbum o un video para luego redactar el texto que acompaña y refuerce la parte visual? ¿Cuáles son los elementos para crear un copy creativo, auténtico, original que me identifique y que genere interacción?
Clases 5 y 6
Planificación mensual. Plan de contenidos. Objetivos. Recopilación de contenidos. Proyección. Evaluación del trabajo personalizado de los participantes del taller.
Datos de contacto
rectorado.produccion@una.edu.ar
-
Esp. Gudiño, David Ángel
Graduado del Posgrado Especialización en Arte Terapia UNA, Licenciado en Actuación UNA y Profesor de Biología UTN. Hace más de 6 años que brinda su taller de Arte Terapia en Centros de Rehabilitación en Adicciones. Su Taller de Arte Terapia recibió la beca del Fondo Metropolitano del Ministerio de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Obtuvo dos veces el premio de mejor actor en el Festival...
-
Filippini, Julieta