DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Alonso, Ariel

Ariel Alonso comenzó sus estudios musicales en el Collegium Musicum de Buenos Aires bajo la dirección de los maestros Graetzer, Spiller y Yepes. Completa su formación en el Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires “Manuel de Falla”; en donde obtiene la Medalla de Oro en la especialidad de piano. En 1982 funda el Grupo Vocal de Difusión que dirige hasta septiembre de 1987, año en el que obtiene una beca del gobierno francés para efectuar estudios de dirección en París. En 1989 obtiene el Diploma Superior de Dirección -coro y orquesta- de la Escuela Normal de Música de París “Alfred Cortot”. En noviembre de 2010 obtiene el título de Master en Gestión y Administración de la Música en la Universidad de París-Sorbona. En agosto de 2012 se gradúa en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) -Departamento de Artes Musicales- obteniendo la Licenciatura en Dirección Coral. Ejerce la docencia en el Conservatorio Nacional de Créteil y el Conservatorio Gustave Charpentier de París. Desde el mes de agosto de 2017 tiene a su cargo el seminario sinfónico-coral de la carrera de dirección orquestal de la UCA -Buenos Aires-. Intervino como director invitado en el Instituto Europeo de Canto Coral, el Ensemble Vocal du Luxembourg, la Asociación Argentina de Directores de Coros, la Asociación de Docentes de Música, el Coro Polifónico Nacional y el Coro Nacional de Jóvenes. Desde 1989 dirige el Coro Polifónico de Limours; entre 1991 y 2005 tuvo a su cargo la dirección musical de « Les Petits Chanteurs de Saint Louis de Paris ». Funda en 1992 el coro de cámara « Mélanges ». Desde septiembre de 2011 dirige el coro de la Universidad de París-Sorbona. De noviembre de 2016 a diciembre de 2017 asumió la dirección musical del Coro Polifónico Nacional de Argentina.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.