DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Dra. Antacli, Paulina Liliana

(Córdoba, Argentina). Es Doctora en Artes por la Universidad Nacional de Córdoba y Licenciada en Pintura, Facultad de Artes, UNC. Docente-investigadora y profesora titular en las carreras de Artes Escénicas y Artes Plásticas, UNLaR. Bailarina profesional, coreógrafa y artista plástica. Docente de Posgrado en el Doctorado en Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Experta consultora de CONEAU. Se desempeñó como Directora de la Licenciatura en Artes Escénicas y Unidad de Investigación de Expresión Corporal, Teatro y Danza, CIPTHA-UNLaR. Dictó cursos de formación en Historia del arte: Picasso y la representación de lo femenino. De la ninfa mítica a la mujer trágica (2015) Museo Palacio Ferreyra; en el Taller Experimental de Investigación sobre la obra de Picasso, Museo Picasso Casa Natal, Málaga: Picasso: una perspectiva warburguiana. Polaridades, ambivalencias y metamorfosis de la ninfa mítica (2016), entre otros. Orientada a profundizar en la teoría cultural de Aby Warburg, particularmente en los estudios sobre la Ninfa, ha realizado talleres y actividades en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de Buenos Aires y la Universidad de las Artes (2019), Guayaquil, Ecuador; Memorias puestas escénicas y travesías en danza, III Encuentro de Dramaturgos y Directores de Patagonia (2018). Conferencista en Congresos Nacionales e Internacionales. Ha sido invitada para ciclos de conferencias en el Centre Pompidou Málaga (2016), Museo Picasso Casa natal, Málaga (2016), Museu Picasso de Barcelona (2017), Universidad de las Artes en Guayaquil (2019), Universidad Federal de Río Grande do Sul (2020), entre otros. Dirige proyectos de investigación, radicados en SECyT-UNLaR, cuyo campo abarca la Historia cultural en una articulación entre artes escénicas y visuales. El Museo Picasso-Casa Natal, Málaga, publicó su libro: Picasso, Warburg y la fórmula de la ninfa, presentado en el marco del XXXII OCTUBRE PICASSIANO (2019). Posee publicaciones en capítulos de libros y revistas especializadas. Como bailarina, desarrolló su extensa actividad artística en teatros de Argentina: Ballet Oficial de Córdoba (1978 a 2009); Teatro Colón de Buenos Aires (1984-1985); Ballet de Cámara Argentino Teatro Cervantes (1986-1987) y en París junto a la Compagnie Alternancia (1990 a 1994). De 2007 a2013 se desempeñó en el Ballet Oficial de Córdoba como maestra, repositora coreográfica, coordinadora y asistente de dirección artística. Fue Becaria del A.F.F.A (Association Française d’action artistique) postdoc en danza, París (1990, 1992,1994).

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.