DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Antón, Valeria

Valeria Anton es bailarina egresada de la Escuela de Danzas y Estudios Coreográficos de la ciudad de Bahía Blanca como Técnica en Danza Contemporánea (2001). En simultáneo con su formación académica se ha capacitado con diversos maestros: Pamela Nebbia, Liliana Nuño, Gustavo Lesgart, Mey Ling Bisogno, Rodolfo Prante, Ana Garat, Eugenia Estevez, Miguel Robles, Inés Rampoldi, Marcela Otero, Juana Lederer, Gabriela Prado, Andrea Fernández, Silvina Grinberg, Rhea Volij, Diana Szeinblum, entre otros.

Complementa sus estudios con maestros extranjeros en diferentes técnicas de movimiento y composición: Paul Rous, Mark Haim, Nienke Reehorst, Donald  Flemming, David Zambrano, Bettina Holzhausen, Juan Cruz Garaio de Esnaola, Pierre Rigal, Frank Micheleti, Katrine Bober, Angus Balberni, Minako Seki, Elias Cohen, Katsura Kan, Yuko Kaseki.

Ha sido subsidiada por la Red Sudamericana de Danza, Instituto Prodanza, Fondo Nacional de las Artes, Fundaciòn Antorchas y CND (Centre Nationale de la Danse,  Paris, Francia). Ha trabajado para Coreógrafos y Compañías como: CDT dirección Mariana Bellotto, Nienke Reehorst, Gustavo Lesgart, Minako Seki, Pablo Rotemberg, Silvina Grinberg, entre otros.

Como intérprete y coreógrafa realizó sus propias creaciones:  “Scandale”, “La madrona y la Soñarrera”, “Diana Probablemente”. Trabajó en Chile en el Festival Internacional de Teatro, Centro Cultural Mapocho. Francia, Paris, en ciclo de funciones y residencia en el CND. Alemania, Berlin, Estrel Convention Center, espectáculo de Danza Butoh “Beautiful Day”.

Se forma en SGA stretching global actif, (flexibilidad activa) Universitè de Thèrapie Manuelle Saint-Mont France, profesora Jacqueline Bronstein (2016). Curso “Musculaciòn Aplicada a la Preparación Física de alto  endimiento” dictado por la Federaciòn del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) a cargo del profesor y entrenador Horacio Anselmi (2016). Se capacita en DNS Dynamic Neuromuscular Stabilization, Nivel I,II y III, obteniendo el “Certified Exercise Trainer”, Prague School Rehabilitation.

Participa del Congreso Internacional sobre la Fascia en Latinoamérica, con investigadores y médicos referentes mundiales, UCA, 2019. Desde el año 2015 entrena y trabaja junto a la kinesióloga Andrea Manso alto rendimiento deportivo y disciplinas de movimiento para construir salud orientado al mundo profesional del movimiento escénico. Posgrado de Entrenamiento Funcional en el CICADE, profesor Horacio Anselmi (2018). Dicta clases de preparación fìsica y SGA en formación de bailarines, escuela “LaFàbrica“ dirigida por David Señoran desde 2017. Entrenamiento privado a profesionales del movimiento y aficionados en Estudio Fuera De Eje. Entrenadora  Física de la Compañía de la Universidad de Bs As, UNA, desde 2018 hasta la fecha. Cursa actualmente en EPFA Preparación Física Avanzada.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.