DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Baeza, Feda

Investigadora y curadora especializada en arte contemporáneo. Actualmente dirige el Palais de Glace - Palacio Nacional de las Artes, anteriormente se desempeñó en la dirección de la Licenciatura en Curaduría en Artes y del área Extensión Universitaria en el Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), donde da clases de grado y posgrado. Es Licenciada en Artes y Doctora en Historia y Teoría de las Artes en la Facultad de Filosofía y Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ha obtenido becas otorgadas por la UBA, CONICET y el FNA. Se desempeña en el campo de la curaduría desarrollando exhibiciones y actividades en el país y en la región. Algunas de sus curadurías recientes son Latinoamérica: Volver al futuro (MACBA, Buenos Aires, 2019), El cuerpo de una colección (Fundación Klemm, Buenos Aires, 2018), Oasis (arteBA, Buenos Aires, 2016), Hacer con lo hecho (MAMM, Cuenca, 2015), Soberanía del uso (Fundación OSDE, Buenos Aires, 2014), Construcción de un museo (MACRO, Rosario, 2014), El fin del arte (arteBA, Buenos Aires, 2014). Obtuvo el Premio Ensayo Crítico arteBA y Adriana Hidalgo 2017, el Primer Premio en el Programa Jóvenes Curadores en la edición de arteBA 2014 y el Primer Premio del Concurso Curadores 10° Aniversario Macro 2014. Es autora y coautora de libros sobre artes visuales, publica artículos sobre arte contemporáneo en revistas especializadas, escribe en catálogos de artistas y participa en congresos y otros encuentros nacionales e internacionales regularmente desde hace más de una década. Entre sus publicaciones se destaca el libro Proximidad y distancia. Arte y vida cotidiana en al escena argentina de los 2000 (Biblos, 2017) y Arcadia litoraleña. O el malestar de lo contemporáneo (Adriana Hidalgo, 2020).

Descargar CV

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.