DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Bogado, Federico

Es Licenciado en Folklore con mención en Danzas Folklóricas y Tango, Profesor de Artes en Danza con orientación en Folklore y también Intérprete en Danzas Folklóricas y Tango, con formación académica obtenida en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Actualmente, ejerce como docente en dicha institución. Además, desempeña su rol docente en reconocidas instituciones del nivel terciario, tales como la ESEA en Danza Nº 1 y la ESEA en Danza Nº 2, dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También ha ejercido como capacitador para maestros en la Escuela de Arte Popular del Instituto Universitario Patagónico del Arte (IUPA).

Es autor del libro "Nuevos aportes sobre danzas tradicionales argentinas".
Es el director artístico de la Compañía de Bailes Argentinos Zamacueca, donde dirige espectáculos de danzas populares argentinas. 
Asimismo, ha dirigido y creado coreografías para diversos elencos en distintas regiones del país, resaltando su labor en el equipo creativo de la Delegación Oficial 2023 de la provincia de Santa Fe.

Ha participado como Jurado en certámenes nacionales de gran prestigio. Además, ha llevado a cabo talleres sobre Danzas Tradicionales Argentinas, Historia de la Danza y Atuendo Tradicional Argentino en diversas localidades del país.

A lo largo de su carrera, ha formado parte del cuerpo de baile de reconocidos elencos, tales como el Ballet Folklórico de la UNA, el Ballet de Folklore y Tango de la Universidad de Buenos Aires, Ballet Oficial de Cosquín Camín y la Compañía de Danzas Pucará.
 

Instagram:@bogadofede

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.