DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Bojórquez, Felipe

Estudió música en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, México), en la Universidad Veracruzana (UV, México) y en la Universidad Nacional de las Artes (UNA, Argentina). Es egresado de la tecnicatura superior en medicina tradicional china de la Universidad Autónoma de Chapingo (México) y formado en el magíster del modelo Benenzon de musicoterapia, en la Fundación Benenzon de Musicoterapia para la salud comunitaria (Argentina). Se formó como profesor de Técnica Alexander en la Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires, en donde trabajó también como profesor. Ha dado clases y conferencias en distintas universidades, festivales, centros culturales, orquestas sinfónicas y escuelas de música y de Técnica Alexander de México, Argentina, Chile, Honduras y Perú.
Actualmente se dedica a la música de cámara y al desarrollo e investigación de la práctica musical consciente, profundizando en la aplicación de los principios de la Técnica Alexander, los mapas corporales y la respiración consciente dentro de la práctica musical. Su labor está enfocada en dar una guía para la prevención de lesiones y mejora de la salud dentro del estudio y práctica musical cotidiana.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.