DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Briski, Catalina

Bailarina, actriz, docente, coreógrafa y directora. Presidenta de la Cooperativa del Teatro del Perro en Buenos Aires, Capital Federal. Docente de danza-teatro. Fue creadora, coreógrafa e intérprete del cortometraje “Cómodos” seleccionado en el Festival de Cannes y seleccionada como mejor actriz en el Festival de Cine Las Sierras en San Luis. Su primera obra, “Embiste”, estrenada en el año 2013, participó del Festival Danza por la Identidad en TACEC. Escribió y dirigió “El Refugio de los Invisibles” estrenada en el 2017 y con más de cuatro temporadas, cuenta con el apoyo de Prodanza y Mecenazgo; seleccionada por el FIBA12 y el Programa Factoría en Danza de la Secretaría de la Cultura de la Nación en conjunto con Universidad del IUPA, formó parte de la programación en el Teatro Cine York en el 2021 y realizó una función en la Alianza Francesa.

Trabajó como coreógrafa en la obra “Cuentos para el coco”, “Las 50 Nereidas” y “La medicina” de Norman Briski en el Teatro Calibán. Realizó como actriz dos temporadas de “Complexión”, obra de teatro escrita y dirigida por Ramiro Guggiari. Intérprete y creadora de “Delfín Negro” de Ramiro Cortez, (Festival Rojas Danza). Actualmente dirige “Los 7 gatos de vida” obra de danza-teatro que también escribió, realiza temporada en el Teatro del Perro, y cuenta con el apoyo de Proteatro y Prodanza. Bailarina y coreógrafa del video clip “Los golpes” de Sara Hebe, del Paz Martínez “Carmín” y de Pedro Bulgakov “El ruido de tu piel”. Intérprete de “Under de si” de Diego Bianchi y Luis Garay en el TACEC.
Participó en el Festival Internacional de Danza Contemporánea del Cocoa en el Centro Cultural Rojas con la con la obra “Ya no eres tú”.

Docente actualmente de Danza Teatro en el Teatro Calibán, en el Teatro del Perro. Fue docente en la Escuela de Danza y Comedia Musical “El Centro”, en la formación de bailarines de Galpón Magnolia. Fue tallerista de Danza en el Programa Nacional Turismo Educativo, en el Escuela NEA200 y Jardín Jacarandá. Realizó un intensivo de Danza Teatro en IUPA (Río Negro), en Corrientes, en Santa Fe y en Mendoza en diversas instituciones y escuelas de danza y teatro. Bailarina y coreógrafa del proyecto “Melile” de música y danza performática que realizo tres videoclips, dos giras nacionales, formó parte de la programación de Lumiton del Municipio de Vicente López, recibió el premio de la categoría música de la Bienal 2021 y fueron seleccionados en el “Festival Breve” 2021 de Chaco, Resistencia. Directora general de “Jaurías, la Erótica” un proyecto de danza audiovisual que cuenta con el apoyo del Fondo Metropolitano.

Se formó como actriz con: Norman Briski, Mirta Bogdasarian, Alejandro Catalán y Mariana Briski. Realizó dos años en FACE (Formación de Artistas Contemporáneos para la Escena); estudió danza-teatro con Diana Ringel en la Escuela de Claude Mathue y de forma particular. También estudió dramaturgia en Centro Cultural Rojas con Cecilia Propato y guión de cine en Guionarte. Se formó en danza clásica, danzas modernas, contemporánea, danza afro-contemporánea, con profesores, como Liliana Cepeda, Inés Armas, Victoria Viberti, Luiseli Robledo (Cuba), Vera Passos (Brasil) y Diana Ringel (Francia). Estudió en San Salvador, Bahía, Brasil en la FUNCEB, afro-contemporáneo; y realizó un curso intensivo en París, Francia en la escuela de danza Micadanse en “Entrenamiento para bailarines profesionales".

@catabriski

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.