Calcagno, Natalia
Socióloga especializada en economía cultural. Entre el año 2005 y el 2015 trabajó en la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina, donde fue Directora Nacional de Industrias Culturales y coordinó los Programas Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA) y Laboratorio de Industrias Culturales (LIC). Entre 2016 y 2018 fue Gerente de Servicios Culturales del Fondo Nacional de las Artes. Actualmente es subdirectora general de la Dirección General de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.
Ha realizado tareas de consultoría para organismos internacionales (BID, PNUD, OEA) y consultoras privadas. Como docente, dicta cursos de posgrado sobre economía cultural en diversas Universidades (Quilmes, Económicas UBA, UNA).
Entre otras, ha publicado Atlas Cultural de la Argentina; En la Ruta Digital, convergencia tecnológica y acceso; Cuenta Satélite de Cultura, aspectos metodológicos para su construcción; Valor y símbolo. Dos siglos de industrias culturales en la Argentina (Ministerio de Cultura de la Nación, 2014, 2013, 2012 y 2010).
Docente en la Maestría en Cultura Pública hasta 2022.