DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Castaños, Juan Bautista

Se formó en danzas tradicionales con el profesor Sixto Irrazábal desde la infancia. Cursó sus estudios en el Instituto Superior del Profesorado de Folklore y el Profesorado de Historia en el ISFD N°142, realizó ayudantías de cátedra en Instrumentos Criollos y en Antropología I. Docente titular de la Escuela Municipal de Danzas Ricardo Güiraldes de San Antonio de Areco, fue director de la Escuela de Educación Estética N° 1 de la DGCyE donde actualmente se desempeña como docente en el área de movimiento. Miembro de número de la Academia del Folklore de la Provincia de Buenos Aires, miembro del comité académico organizador del Simposio Nacional de Danzas Folklóricas de la Academia Nacional de Folklore. Fue bailarín del elenco estable de la UNA donde luego participó como docente audicionador. Jurado de pre-Cosquín, pre-Baradero, Torneos juveniles bonarenses. Presentó ponencias relacionadas con el Folklore en congresos nacionales e internacionales. Director de grupo musical Vientos de Tradición. Músico instrumentista, artesano de soguería criolla y telar criollo. Actualmente se desempeña como Coordinador de Políticas Culturales del Municipio de San Andrés de Giles.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.