DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Celentano, Rosalía

Se formó en teatro, dirección y producción. Cuenta con una amplia experiencia como Productora Ejecutiva, tanto en el ámbito público como privado, a nivel nacional e internacional. En 1996 realizó una pasantía en producción en el Cirque du Soleil de quien es Scout Cast Argentina desde 1999. Cuenta también con una pasantía en la Ecole National de Cirque du Montreal. Fue Coordinadora de Producción Artística en el Teatro Presidente Alvear y en el Complejo Teatral Buenos Aires (CTBA). Y responsable del área de teatro de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (UBA). Ha realizado más de cien producciones de teatro, danza, música y circo y en festivales tanto públicos como privados.
Entre otras “La discreta enamorada”, “El libro de Ruth” dirigidas por Santiago Doria, “El cuerpo de Ofelia”, Bernardo Cappa, “Amarillo”, Andrés Bazzalo, “Amarillo”, Facundo Ramirez, “El Crítico”, Guillermo Heras, “El Zoo de cristal”, “Sueño de una noche de verano” y “Romeo y Julieta”, Alicia Zanca, “La Persistencia”, Cristina Banegas, “Déjala sangrar”, Patricio Contreras, “Medea”, Pompeyo Audivert, “Viaje de un largo día hacia la noche”, Villanueva Cosse, “Viaje de Placer”, Tina Serrano, la coproducción con Australia de “Verona” con dirección de Neil Gladwin.
Realizó producciones de compañías internacionales en Buenos Aires como el Piccolo Teatro di Milano, le Théâtre du Rond Point, Voyageurs immobiles de Philippe Genty y La Ferme des concombres de Patrick Robine, entre otros.
Realizó actividades de producción en Cine tales como el casting de “La cámara oscura” de María Victoria Menis (Argentina), “La guerra del Cerdo” de David María Putorti (Italia/Argentina), “Lo que nunca nos dijimos” de Sebastián Sánchez Amunategui (México/Argentina)
Ponencias: “Le Coups de Théatre”, Rendez-vouz International de Théatre, Montreal. ¡A escena, Iberoamérica! Centro Cultural España, Córdoba.   “Fronteras desplazadas” en el Teatro de la Ciudad de Buenos Aires. UP.
En el ámbito académico, participó como Jurado en la UNA de la materia Producción Teatral en 2004 y 2015 para el concurso docente de la materia Producción y Gestión Teatral. Es Docente en Andamio 90.
Es la fundadora de Tónicas, productora independiente.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.