DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Chevallier Boutell, María Eva

Comenzó su formación académica en la Facultad de Sociología, de la Universidad de Buenos Aires y si bien no finalizó la carrera buena parte de los años que allí cursó, la fueron acercando a la fotografía, como un nuevo modo de involucrarse con lo social y al mismo tiempo poder desarrollar un lenguaje propio y creativo. En el año 2010 inició su formación como fotógrafa, y recibió el título oficial de fotógrafa profesional otorgado en AFPRA (Asociación de Fotógrafos Profesionales de la República Argentina) avalado por el Ministerio de Educación de la Nación. Luego de capacitarse en distintos talleres desde el aspecto técnico del uso de la cámara, se interesa por la formación en edición y ensayo fotográfico; capacitándose con distintos fotógrafos/y fotógrafas (Adriana Lestido, Verónica Mastrosimone, entre otros). En el año 2018 se recibió en la Diplomatura en Fotografía documental, investigación y conservación fotográfica en la Universidad de Buenos Aires.
Desde el 2014 al 2018 se desempeñó como fotógrafa en el Área de Prensa y Comunicación del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti -Ex ESMA, cubriendo actividades de prensa y estando a cargo del Archivo Fotográfico de la institución. Sigue actualmente vinculada con el espacio brindando talleres de iniciación a la fotografía y de nivel intermedio. En esta misma línea de trabajo se capacitó con Julio Menajovsky en el Seminario de Fotoperiodismo Contemporáneo y Asistió a las Jornadas archivísticas sobre Documentos Fotográficos, organizadas por el Archivo Nacional de la Memoria. Durante el 2017 formó parte del equipo que organizó el Primer Festival de Fotografía y DDHH “Derechos en Foco”.
Trabajó como docente en Educación en Cárceles UBA XXII, (Proyecto Ave fénix); dio clases particulares para jóvenes con Hipoacusia, y en el Centro Comunitario del Barrio Mitre, dentro del programa de Arte y Territorio del Conti. Sus fotos fueron publicadas en distintos medios gráficos: Página 12, Clarín, Mascaro, y la Revista Haroldo. Trabaja como free lance, de manera individual y grupal.