DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Cohen, Pablo

Estudió guitarra con su tío, Luis Ajsenztat, y luego con Jorge Martínez Zárate en el Conservatorio J.J. Castro. Luego, en los EE.UU. estudió con el maestro Manuel Barrueco, y se graduó Temple University con un Doctorado en Artes Musicales. Ha recibido numerosos premios y galardones por sus actuaciones en certámenes nacionales e internacionales. Es actualmente el director del programa de guitarra en Ithaca College y artista afiliado a la Universidad de Cornell.

Participó en conciertos como solista, conjunto y orquesta en los Estados Unidos, Europa, Asia, América Latina y el Caribe. Como artista solista, se presentó en la Salle Cortot de París, en el Ho-Am Hall for Performing Arts de Seúl, en el Carnegie Hall de Nueva York, en el Teatro Nacional de Panamá, en el Teatro San Martín de Buenos Aires, en el Performing Arts Hall de Berkley College of Music en Boston, y en muchas series de conciertos y festivales en los Estados Unidos.

Activo músico de cámara, además de ensambles tradicionales, participó en otros grupos que incluyen duetos con el bandoneonista Daniel Binelli, el percusionista Gordon Stout, el saxofonista Steve Mauk y el guitarrista de jazz Steve Brown. Sus compromisos recientes incluyen actuaciones como solista con la Philadelphia Chamber Orchestra, en el Concierto á Brasilera de Gnattali. Con la Orquesta de Cámara de Ithaca College en el Concierto de Heitor Villa-Lobos y con la Orquesta de Cámara de la Universidad de Mansfield en el Concierto Copacabana de Gnattali.

Grabó Concierto Barroco de Roberto Sierra con la Sinfonieta de Puerto Rico; y el CD Cantan con la Coral Femenina del Ithaca College, con música del compositor dominicano Francisco Núñez. En 2017 lanza el disco solista La Casa con sus transcripciones para guitarra de música de Carlos Guastavino y Horacio Salgán, recibiendo por este álbum la Medalla de Oro y Disco del Año en los Global Music Awards 2018 y en junio de 2015 el álbum Concerto á brasileira incluyendo música de Radamés Gnattali, Piazzolla y Guastavino. Las actuaciones se transmitieron repetidas veces en National Public Radio y en TV para PBS (Public Broadcasting System).

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.