DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Conti Ferreyra, Yaiza

Nació en 1984. Es actriz (egresada de la Licenciatura en Actuación), docente, escritora y dramaturga. Cursó además la carrera de Realización cinematográfica en el Centro de Investigación Cinematográfica y la Licenciatura en Letras en la Universidad de Buenos Aires. Estudió Actuación con los profesores Sergio Sabater, Ricardo Bartís, Daniel Misses, Antonio Célico, Eleonora Mónaco, Polo Holovatuck, Bernardo Cappa, Eugenio Soto y Alejandro Catalán. Participó en talleres de dramaturgia con Mag de Santo, Maruja Bustamante, Mauricio Kartun y Mariano Saba.

Como actriz trabajó en las siguientes obras: El público (Dir. Daniel Misses); Inundación (Dir. Mag De Santo); Eduardo, la pelopincho (Dir. Mag De Santo); Canadá (Dir. Alberto Villa); Dailan Kifki (Dir. Daniel Misses); Ciudad vertical (Dir. Bernardo Cappa); Es mi fiesta (Dir. Laureano Lozano y texto de su autoría), El convite (Dir. Alberto Villa); Desde Troya (Dir. Sergio Sabater) y La máquina del día (Dir. Sergio Sabater, presentada en el Festival Internacional de Teatro en Chile).
Publicó la novela Medias de unicornio (Editorial Hasta Trilce), la cual fue seleccionada como “Mejor novela del año 2022” por la periodista Flavia Pitella. Organizó y participó en la charla “Literatura, maternidades y feminismos” que tuvo lugar en la Feria Internacional del Libro en el año 2022, junto a Natalia Zito, Violeta Gorosdischer y Carolina Justo, entre otras escritoras. Como dramaturga escribió las obras Es mi fiesta (estrenada en el año 2017), Animalia y Anahí. 
Se desempeña como profesora de teatro para niñes, adolescentes y adultes desde el año 2007 en diferentes establecimientos, entre los cuales se encuentran los colegios Belgrano Day School y Children’s School. Actualmente dicta la materia “Estética” en el colegio Martín Buber, “Story Writing” en Miami Ad School y talleres de actuación y escritura de forma privada.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.