DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Cortés Rocca, Paola

Es crítica cultural y se interesa por el cruce entre escritura y visualidad en la producción latinoamericana. Se graduó como Licenciada en Letras (UBA, 1995) y obtuvo su Doctorado en Romance Languages and Literatures en Princeton University (2005). Fue becaria del CONICET y de la Mellon Fundation para desarrollar su postdoctorado. Enseñó en la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Hurlingham y University of Southern California, San Francisco State University, donde además fue Jefe del Departamento de Literaturas Extranjeras. Actualmente es Investigadora Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina (CONICET) y Profesora Titular de Taller de Crónica (UNA). También enseña en la Maestría en Estudios Literarios Latinoamericanos de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y en la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Torcuato Di Tella. Es autora de El tiempo de la máquina, coautora de Imágenes de vida, relatos de muerte, y coeditora de Políticas del sentimiento. El peronismo y la construcción de la Argentina moderna. Es autora también de diversos ensayos sobre paisaje y residualidad, fantasmas e imaginación política, estética y activismo publicados en October, Iberoamericana y Journal of Latin American Cultural Studies, entre otras revistas. Desde 2015 integra el colectivo de activistas NI UNA MENOS.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.