DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Lic. Dallas, Viviana

Viviana Dallas es Profesora Nacional y Licenciada en Artes Musicales egresada del DAMus – UNA.
Desde su primer concierto con el grupo Uvas Amargas, junto a Marcelo Ponce, en el mítico Oliverio el 9 de agosto de 1992, ha sido invitada a presentarse en gran cantidad de Festivales Nacionales e Internacionales de Blues y Jazz,  llevando su música y su docencia desde Buenos Aires a distintas provincias de la Argentina y al exterior, entre otros al Festival "Ecuador Jazz 2009" (Quito) en Ecuador y en 2011 a los Festivales "Arts International Festival" en Francis Marion University, Florence (SC, USA) y "7th Annual Blues by the Sea" en Freshfields Village Green (Kiawah Island, SC, USA) estos últimos en Estados Unidos, la cuna del Blues. En 2013 ha participado de los prestigiosos Festivales ‘Blues al Río’ (Guayaquil) y ‘Quito Blues’ (Quito), ambos en Ecuador. A este último también ha sido invitada en 2019. Ha compartido escenario y/o acompañado a figuras del ámbito local como Cristina Dall, Miguel Botafogo, Hugo González Neira, entre muchos otros y junto a figuras del exterior como el reconocido director de coros de música Gospel, Gregory Hopkins (Ministro de Música de la Convent Avenue Baptist Church de Nueva York), Zakiya Hooker, Stefan Grossman, Shrimp City Slim, Drink Small y James Cotton.
Junto a Marcelo Ponce dirige Afro American Music® - Loft Studio, institución de la que han surgido artistas de gran nivel y la mayor cantidad de agrupaciones Gospel que se hayan formado en Argentina. Sus principales objetivos son la investigación, la enseñanza y la difusión de la música afro-americana, que incluye géneros como el Country-Blues, el Blues Urbano, el Rhythm & Blues, los Negro Spirituals y el Gospel. Es la intención de ambos músicos respetar las raíces folklóricas, transmitir el espíritu y las diversas estéticas afro-americanas. Además, dictan clases, seminarios y cusos de extensión universitaria sobre Música Afro-Americana y Técnica Vocal en convenio con la Universidad de Flores, en el Conservatorio de la Ciudad "Astor Piazzola" y en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras "Carlos López Buchardo" (DAMus - UNA).
Como Dallas-Ponce, tiene cuatro discos editados para EPSA Music Argentina, discos que pueden encontrarse en las tiendas virtuales más importantes del mundo.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.