Elescano, Gisela
Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Docente de la Lic. en Diseño y Comunicación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Estudios avanzados en el Profesorado de Artes en Teatro de la Universidad Nacional de las Artes.
Cuenta con 20 años de formación como actriz en diferentes instituciones como el Centro Cultural San Martín (Néstor Sabatini), Universidad Popular de Belgrano (Carlos de Urquiza), Escuela de Teatro Alicia Zanka (Pablo Ini), Escuela de Actuación Nora Moseinco (Sofía Brihet) y Universidad Nacional de las Artes. Participó de diferentes obras teatrales, performances, cine y publicidad. En dramaturgia, se formó con Enrique Papatino y Mauricio Kartun.
Se dedica a la docencia desde el año 2004. Trabajó junto con movimientos sociales (Frente de Organizaciones en Lucha) en talleres de comunicación y escritura con técnicas de la educación popular y la pedagogía del oprimido. Desde el año 2011 a 2018, coordinó un espacio de escritura, periodismo e instalaciones performáticas en el hospital Borda (Frente de Artistas del Borda) para personas internadas en la institución.
Desde 2021, su recorrido como docente continúa en la educación inicial, universidades y centros culturales con propuestas de teatro, escritura y comunicación.