DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Farace, Ariel

Dramaturgo, actor y director. Trabaja en las áreas del teatro, la literatura y la música. Egresó del Curso de Dramaturgia de la EMAD. Se formó en actuación con Pompeyo Audivert y Graciela Camino, dirección con Emilio García Wehbi, y dramaturgia con Alejandro Tantanian, Marcelo Bertuccio, Beatriz Catani y Mauricio Kartun, entre otros/as maestros/as. Desde el año 2007 coordina regularmente talleres de dramaturgia en diferentes ciudades de Argentina y el extranjero (Brasil, Chile, Bolivia y España). 

Sus piezas han conocido montajes y participado de festivales en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, México, Alemania, España y Portugal. Fue distinguido con el 2do Premio Municipal Ciudad de Buenos Aires Bienio 2014-2015 por Constanza muere. Mención de Honor Premio Estimulo a la Escritura 2021. Fue premiado, junto a Cecilia Zuvialde, con el Trinidad Guevara a la labor teatral 2009 en "Creatividad escenográfica" y nominado en la terna "Dirección" por la obra Luisa se estrella contra su casa. Destacado en los Premios Teatro del Mundo 2015 en las categorías Dirección y Dramaturgia por la pieza Constanza muere. Ganador del Premio ARTEI a la producción de teatro independiente 2015 por Constanza muere. Recibió el Premio Armando Discépolo por Din y el Gran Premio Fondo Nacional de las Artes por Galope en niebla. Recibió la Beca Creación Fondo Nacional de las Artes 2021; Beca Creación Fondo Metropolitano para las Ciencias y las Artes 2020; Beca Odysée-ACCR 2019 para ser autor residente en La chartreuse - Centro nacional de escrituras del espectáculo (Villeneuve lez Avignon, Francia); Beca Goethe Institut Munich en 2013 para residir en Ebenböck Haus (Passing); Beca Goethe Institut Bogotá en 2014 para la residencia Experimenta Sur; Beca Formación Instituto Nacional del Teatro en 2006.

Su trabajo integra creaciones y colaboraciones con compositores e intérpretes de Música contemporánea y artistas de la danza. Como intérprete trabajó bajo la dirección de Analia Couceyro, Beatriz Catani, Ignacio Sánchez Mestre, Alejandro Tantanian, Susana Villlalba, Roman Caracciolo, Carolina Balbi y Pompeyo Audivert. También en performances de Iván Haidar, Eugenia Pérez Tomas y Valentina Liernur. En Cine participa en Bernarda es la patria de Diego Schipani, Actriz de Fabián Fattore y Resfriada de Gonzalo Castro.

Su trabajó se expande también hacia la curaduría. En 2005 idea, cura y coordina el ciclo Nuevos Dramas Argentinos, Laboratorio de Nueva Dramaturgia en el Centro Cultural de España en Buenos Aires. En 2017 y 2018 integra el equipo de curaduría del Teatro Nacional Argentino - Teatro Cervantes. Fundó la compañía VILMADIAMANTE. Dirige el proyecto editorial Libros Drama dedicado a la dramaturgia argentina contemporánea.

 

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.