DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Firmani, Manuco

Desde niño estudió danzas folklóricas y tango. En el año 2005 ingresa a la Universidad Nacional de las Artes cursando la carrera Licenciatura en Composición Coreográfica con mención en Danza Teatro. Simultáneamente comienza a trabajar en compañías de tango, donde desarrolla su trabajo como bailarín y coreógrafo, realizando giras internacionales y temporadas teatrales en las más importantes ciudades del mundo.
Trabajó para el Ballet Concierto de Iñaki Urlezaga, para la compañía de Mora Godoy, siendo parte del equipo coreográfico del musical Chantecler Tango.
En el 2014 fue parte de Arrabal, obra de Gustavo Santaolalla estrenada en Toronto y en el 2016 participó en el XV Festival Iberoamericano de Teatro en la ciudad de Bogotá teniendo muy buenas repercusiones.
En el circuito off, fue intérprete de varias obras actuando para directores como Verónica Litvak, Ollantay Rojas, Federico Ponce e Ignacio González Cano con quien forma parte del equipo creativo de la Compañía Tempo Tango con la cual realizó varias temporadas de la obra Taco Teco y Cuatro Noches y el miedo a estar solo. Thriller, en el 2017 fue la última puesta de la compañía haciendo una temporada de cuatro meses.
En el 2016 creó la obra Fuéramos junto a Valeria Celurso estrenada en el Centro Cultural Sábato de la ciudad de Buenos Aires y se presentaron en el XII Festival Cambalache.
En operas bailó en Romeo y Julieta, Don Giovanni, Tosca y Rusalka en el teatro Avenida, en el teatro Coliseo formò parte de Poppea y en el teatro Colon bailó para la puesta de Macbeth y Mahagonny bajo la dirección de Marcelo Lombardero, realizando aquí la asistencia coreográfica.
En el 2015, fue galardonado con el premio Hugo a mejor coreografía infanto-juvenil por el musical "El Tango es Puro Cuento".
Formó parte de la compañía de Cecilia Figaredo con la obra Boulevard Tango. Trabajó como asistente coreográfico con Gerardo Litvak en la obra Noche de Baile que se presentó en la casa del Bicentenario en diciembre del 2015.
Realizó la obra Perfume donde se fusiona danza, música y multimedia en vivo, interpretando coreografías propias y del maestro Oscar Araiz.
Realizó el vídeo clip del primer corte del disco de Iván Noble, Perdido por Perdido.
Actualmente es el coreógrafo y bailarín de Rascasuelos con quienes se presentó con gran éxito en el Carnegie Hall en la Ciudad de New York, en noviembre de 2016, en la cúpula del Centro Cultural Kirchner y en la Usina del Arte en la ciudad de Buenos Aires.
En junio de 2017 realizó temporada teatral de Crimen Pasional, en el Teatro de la Ribera junto a Guillermo Fernández con lo que fue nominado a los Premios Hugo, como mejor intérprete de ensamble masculino, actualmente se prepara para el reestreno de esta obra.
Desde el año 2011, dicta clases de tango a pacientes con Parkinson en el Hospital Ramos Mejía, formando parte de un grupo interdisciplinario integrado por médicos- psicólogos-bailarines y voluntarios y desde el 2017 se sumó al equipo de “locos por el tango” donde brinda clases en el pabellón 25 a internados del Hospital Borda.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.