DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Fontana, Rubén

Diseñador y tipógrafo autodidacta. Fue miembro del Departamento de Diseño del Instituto Torcuato Di Tella, dirigido por Juan Carlos Distéfano. Formó parte del grupo fundador de la carrera de Diseño en la Universidad de Buenos Aires (UBA), a la que incorporó la enseñanza de la Tipografía y el Diseño Editorial. Fue Titular de la primera cátedra de Tipografía de la UBA. Como memoria y registro de diez años de enseñanza y de su programa de estudios, la cátedra Fontana editó el libro Pensamiento Tipográfico que se convirtió en la matriz bibliográfica para el dictado de la materia en escuelas de Latinoamérica.
Dirigió la carrera de Especialización y la Maestría en Tipografía de la UBA. Fue director y editor de la revista especializada tipoGráfica durante sus veinte años de publicación. Dictó conferencias, posgrados y maestrías en universidades de Argentina, Latinoamérica y Europa. Su trabajo gráfico figura, entre otras, en la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Fundó el festival tipoGráfica buenosAires y la Bienal Letras Latinas, organizando las ediciones de 2004 y 2006. Es ganador de numerosos premios nacionales e internacionales, entre otros: Certificado de Excelencia a la tipografía Fontana ND, otorgado por el Type Directors Club de New York; Premio Konex de Platino en Diseño y Comunicación Visual; Premio Nacional de Diseño de Cuba; Premio de la Asociación de Diseñadores de España en la categoría Identidad Corporativa y Tipografía. Recibió el reconocimiento de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por su tarea como diseñador tipógrafo y educador. En 2020 recibió la Medalla del Type Directors Club de Nueva York por su contribución al campo de la tipografía. En los últimos treinta años, junto a Zalma Jalluf, desempeña su actividad profesional en Fontana Diseño.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.