DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Mgtr. Gallastegui, Amelia Leonor

Magister en Humanidades y Ciencias Sociales, UNQ, Licenciada en Filosofía, UNMdP, Profesora de Filosofía, Psicología y Pedagogía, IESA 136. Es miembro del grupo Mujer, Género y Feminismo desde la Filosofía de la Liberación (México), del grupo GAP, UNMdP, creadora y coordinadora del grupo de investigación “Filósofas del Sur” con sede en el INSFOD N° 22 (Olavarría, Buenos Aires, Argentina).
Participa en diversos congreso nacionales e internacionales y ha publicado 12 libros y diversos artículos todos ellos desde una visión particular de la Filosofía y la Política de la Liberación.
Tiene un recorrido dentro de la formación docente en los institutos superiores de Olavarría, con un amplio despliegue actividades extracurriculares, talleres, muestras, encuentro, y conversatorios poniendo en diálogo aspectos interhumanos relacionales y vinculares con los cuales se concretan las experiencias existenciales hoy. Una mirada detenida hacia sí misma y al entorno que comparte cotidianamente le exigen problematizar las prácticas sexuales como prácticas sociales insertas en un contexto en el que se visibilizan subjetividades nómade y demás temas relacionados con la diversidad, con las alteridades del presente. Ello le exige una mirada reflexiva contextualizada y crítica que proviene de un feminismo consciente de las vicisitudes que depara la realidad actual con sus complejidades y conflictos.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.