Lic. García Brunelli, Omar
Licenciado en Música, especialidad Musicología, por la Universidad Católica Argentina y doctorando en Teoría e Historia de las Artes en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Actualmente se desempeña como investigador en el Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” de Argentina, donde participa en el equipo que realiza el segundo volumen de la Antología del Tango Rioplatense. Ha realizado actividades docentes de grado y posgrado en universidades y centros especializados y participado en congresos de América y Europa.
Es autor de artículos sobre música popular urbana y tango, y colaboró en esa especialidad para el Diccionario de la Música Española e Hispanoamericana, el New Grove Dictionary of Jazz, y la Continuum Encyclopedia of Popular Music. Compiló el volumen Estudios sobre la música de Astor Piazzolla (2008) y publicó Discografía básica del tango 1905-2010. Su historia a través de las grabaciones (2010).