DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Giovagnoli , Carolina

Diseñadora de tipografía y de libros, investigadora independiente y autora. Nació en Rosario, pasó por Buenos Aires y en 2015 se mudó a Berlín. Allí (o aquí) lleva adelante su atelier focalizado en el diseño editorial, de letras y donde ocurren algunos proyectos artísticos. Desde 2010 es socia y co-fundadora de la fundición Huerta Tipográfica, en este espacio proyecta, diseña y publica sus tipografías. Aborda el diseño desde la perspectiva del lector y su contexto, estudiando cómo las particularidades culturales e idiomáticas se hacen presente en lo tipográfico y se manifiestan en las páginas, teniendo siempre presente que el diseño es una herramienta de inclusión.

Es estudiante y aprendiz constante, aunque los puntos relevantes para esta presentación son su paso por la Especialización en Diseño de Tipografía entre 2009 y 2010 en la FADU-UBA y por el Diplomado en Artes del Libro durante 2021 en UNA (Universidad Nacional de las Artes).

Participa tanto de proyectos regionales e independientes así como globales (Google fonts o Adobe type specimen project). Su tipografía Andada ht, recibió el premio de la Bienal Iberoamericana de Diseño en 2010, BID_10. Ha dado charlas y talleres en diferentes eventos e instituciones educativas como FADU (Buenos Aires, Arg.), Universidad de Cuyo (Mendoza, Arg.), Universidad Blas Pascal (Córdoba, Arg.), Tipos Latinos, TipoXalapa, Lletraferits, Typewknd, Atypi, Birras y Letras, Encuentro de educación tipográfica, 2º Workshop de la lengua guaraní, entre otros.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.