DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

González, Marcelo Rubén

Marcelo Rubén González

Maestro, Bailarín, Corógrafo e Investigador
Realizó sus estudios de formación y perfeccionamiento en la Escuela Nacional de Danzas, Universidad Nacional de Buenos Aires, Instituto Latinoamericano de Danzas en el Área del Movimiento.

Se desempeñó como Asesor Técnico del Área de Folklore, de la Secretaria de Extensión Cultural de la UBA haciendo sus primeros pasos como coreógrafo (En el Área de Tango) en el “Ballet Folklórico de la UBA”, siendo convocado para desarrollar esta tarea durante varios periodos consecutivos.

En el ámbito Nacional, se ha presentado como bailarín en teatros porteños de la talla del “Teatro Presidente Alvear”, “Teatro Maipo”, “Teatro Nacional Cervantes”, “Teatro Argentino de La Plata”, “Teatro Colon de Bs.As.”, entre otros.

En el ámbito Internacional cuenta con numerosas giras en diversos países de Asia, África, América y Europa, entre cuyas presentaciones se destacan las realizadas en la Gala del Olímpico en ¨Seoul 88¨en Corea del Sur, “World Festival 87/ 88” en Tokio, “Edelweiss Festival” en Francia, “Fire World Festival” en Alemania, “Argentina Festival” en Corea del Sur, Seis ediciones de “Festa do Mundo” en Brasil. “Tango Festival 06”  África.

Ha participado en diversas películas del Cine Argentino como Bailarín de Tango entre las que podemos nombrar “Tango Baile Nuestro”, “Gatica”, “Sensaciones”, etc.

Se desempeña como Maestro y Coreógrafo  de la “Compañía de Arte Argentino”, desde 1990.
Prof. en la Facultad de Psicología de la UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires) en el Área de Extensión y Bienestar (Aplicaciones del Tango como Terapia) (2004/2010)
Actualmente es Director del “Instituto Argentino de Investigación y Estudio del Tango Danza” y También de la Compañía “Tangodinámico”, creada en el año 1995.

Desde 2001 hasta la fecha, se desempeña como  Prof. del  IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte) // UNA  (Universidad Nacional de las Artes)
En el Departamento de Artes del Movimiento y En el Área Transdepartamental de Folklore, Dictando diversas Cátedras, Cursos de Perfeccionamiento y Extensión, relacionados con el Tango (Antecedentes del Tango Argentino/ Tango / Tango I / Tango II / Técnica de Tango / Arquitectura del Movimiento Aplicada al Tango / Composición Coreográfica del Tango, La Milonga y El Vals Cruzado).
Coordinador de diversos grupos interdisciplinarios de “Investigación del Movimiento Aplicado al Tango Argentino”. “Otros lenguajes y el Tango…” (2017)
Miembro del Consejo Departamental de Artes del Movimiento (2008/2011) y (2011/ 2014)
Miembro de la Comisión Organizadora  del “Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino” de la Universidad Nacional de las Artes. (Continua)
En la actualidad cumple Tareas Docentes en la UNA: En el “ATF” y el “DAM”(2001/2017), y es Prosecretario de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del ATF (2012/ Continua)

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.