DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Gonzalez Scheffer, Sofía

Sofía González Scheffer es actriz, cantante, docente y música argentina, de Bernal, Buenos Aires. En 2008 comenzó sus estudios de actuación, danza y canto estudiando en la Escuela de Comedia Musical de Julio Bocca.
En 2019 se graduó de Licenciada en Actuación en la UNA.

Por fuera de la institución se formó en teatro, dirección y puesta en escena con los maestros Pompeyo Audivert, Juan Manuel Lopez Baio y Emilio García Webhi.
En el ámbito de la voz y el movimiento, con Gabriel Centeno tenor solista del Teatro Colon, y con la actriz Claudia Cantero.

En cine se formó con la directora Paula Hernández y Daniela Goggi. Protagonista en la película “Diario de las tormentas solares” de Patricio Tarazona (2020) producida por Ausencia Cine, seleccionada y proyectada en el MALBA en el marco del Festival Internacional Asterisco de cine LGTBQ+ y en la BIENAL de Arte Joven Buenos Aires / Centro Cultural Recoleta. Entre otras obras actuó en “Noche a la deriva” de Pompeyo Audivert (2016), “La estupenda estupidez” de Juan Lopez Baio (2017), "La nada que nos mueve" de Macarena Viesti (2018) y “Ensoñación, diario de una perdida” (2019) de Mariela Asensio.

Como performer llevo a cabo “Turismo de lo real” y “Metamorfosis apócrifa” de Esteban Pucheta (2018-2022). Es integrante del Museo Latinoamericano de Arte Público realizando diversas instalaciones y acciones en espacios públicos: "La cabeza de Medusa" (Buenos Aires, 2017),"Leviatán" (Buenos Aires, 2019), "Convocatoria abierta para una revolución remunerada" (Berna l2019), "Supermercados: vida en venta" (Buenos Aires 2019),"Estados de excepción" (Buenos Aires 2019), "Ruido negro" (Buenos Aires, 2021).

Es compositora, intérprete y guitarrista de La Fresca, banda musical que integra con Macarena Viesti y Marianela Gómez. Su primer disco "Habitar" fue financiado por el INAMU (Beca #Miprimerdisco), producido por Bacana Records y distribuido con el sello Goza Records (Futurock). En 2019 fueron seleccionadas para presentar el disco en vivo en el Centro Cultural Recoleta. Desde el 2016 hasta la actualidad se desempeña como docente de teatro en escuelas públicas y privadas del conurbano sur bonaerense y dictando clases de actuación para adultos y niños.

 
 
 

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.