DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Greco, Mauro

Investigador Asistente en la Carrera de Investigador Científico (CIC) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET, Argentina), con lugar de trabajo en el Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de Artes (UNA). Trabajó entre 2018 y 2020 como Postdoctoral Research Fellow en la University of Edinburgh, en el marco del Proyecto -financiado por el European Research Council- “Illuminating the Grey Zone: Addressing Complex Complicity in Human Rights Violations”. Entre 2016 y 2017 realizó una estancia postdoctoral en École des hautes études en sciences sociales (EHESS), París.
Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA, 2016), y Licenciado y Profesor en Ciencias de la Comunicación por la misma casa de estudios (2010, 2009), se desempeñó como docente de grado y posgrado en esta universidad así como en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en la Universidad Nacional de Moreno (UNM) y en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Fue becario doctoral (2010-2015) y postdoctoral (2016-2018) del CONICET con lugar de trabajo en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG) de la Facultad de Ciencias Sociales (FSoc) de la UBA.
Se ha especializado en el análisis de representaciones estéticas de pasados recientes radicales, con ahínco en la última dictadura argentina, así como en los conceptos de responsabilidad, resistencias, hos(ti)pitalidad, deseo, vacilaciones y vecindad. Publicó artículos con referato en revistas académicas nacionales e internacionales en castellano, inglés y francés, así como notas de intervención y divulgación en medios locales e internacionales. Fue cofundador y miembro del comité editor de HUMO. Revista/libro de ensayo y crónica, con cuatro números impresos publicados (2014, 2015, 2017, 2019). Su libro, Resistencias y responsabilidades. Memorias de vecinos de la dictadura (2019) fue publicado por Eduvim, editorial de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.