DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Holzhausen, Bettina

Entrenó ballet y danza moderna en Zurich y Londres para obtener su Diploma Nacional en Educación en Danza (SBTG). Continuo su entrenamiento en Berlín, París y Nueva York. Ella posee un MA in ‘Theatre and Development’ de la Universidad de Leeds/UK (2004).
1992-2004 Coreografía y baila con su propia compañía compagnie n'est-ce pas. Crea numerosas piezas de noche completa así como también una serie de piezas cortas y video-dance-film con su compañía. Realizó giras en Suiza y en Europa. Desde 2000 hasta 2009 trabajó en forma independiente como coreógrafa y maestra de danza en diferentes contextos culturales y sociales en Suiza y en el exterior (Argentina, Bulgaria, Alemania, India, Latvia, Mozambique, Reino Unido, Ucrania, EEUU). Creó trabajos para Olga Zitluhina Dance Company en Riga, Leipziger Tanztheater Germany, Companhia Nacional de Canto e Dança in Maputo Mozambique, Attakkalari en Bangalore (India), Tanztheater Dritter Frühling en Zürich. También se involucró en varios proyectos de colectivos artísticos.
Enseña a amateurs y profesionales. En Suiza ha enseñado a estudiantes de danza en la Winterthur’s Tanzhof Akademie, Zürich Tanz Theater Schule, Arts University or Tanzhaus Zurich. Fue invitada como conferencista en el Latvian Academy of Culture in Riga y en la Universidad Nacional de las Artes - UNA- y ha dado workshops en Argentina, Bulgaria, Alemania, India, Latvia, Mozambique, Reino Unido, Ucrania y EEUU. Trabaja en escuelas públicas y hace proyectos con personas de diferentes edades y trayectorias (niños, jóvenes y personas mayores).
Desde el 2012 es la responsable del programa de educación del Ballett Zürich en el Teatro de Ópera de Zürich. Trabaja con niños, jóvenes y adultos dentro y fuera del Colegio. Sus actividades involucran dictar conferencias y dirigir proyectos de danza siempre conectados a las producciones del Ballett Zürich.
También trabajó como investigadora para la Agencia Suiza de Desarrollo (Swiss Development Agency) iniciando y realizando varios proyectos sobre danza y desarrollo en Mozambique.
En 2018 ella co-dirigió un proyecto educativo de la Universidad de Artes de Berna acerca del potencial del trabajo artístico con personas en situaciones de fragilidad (en este caso con refugiados sirios en Jordania).
1999-2000 Directora artistica y cabeza administrativa del Teatro Tanzhaus Zurich y coordinadora nacional del Día Internacional de la Danza en Suiza. En 2006-2008. 2000-2011 fue directora del Festival Bianual Stromereien Performance Festival en Zürich.
En 1995 Recibe el subsidio anual de trabajo y estudio en danza de la ciudad de Zürich. Luego obtiene los subsidios Stipendia de la Sociedad Suiza Societé Suisse des Auteurs, de la Fundación Bogliasco de Nueva York y fue invitada al Programa de Choreografós en Residencia en el American Dance Festival en 1997. En 2003 recibe una residencia del Kronen Stiftung Aarau en Bangalore, India.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.