DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

López, Martín

Profesor de Artes en Teatro por la UNA (Universidad Nacional de las Artes)

Es coordinador del Nodo Buenos Aires Noroeste de la red Drama-tiza “Red Nacional de Profesores de Teatro.

Se desempeña como docente en la UNA, en la EMAD (Escuela Metropolitana de Arte Dramático) en la Escuela de Teatro de Morón y en el Centro Cultural General San Martín, entre otras instituciones.

Realizó cursos, talleres y seminarios entre los que se destacan: La acción de crear (Eugenio Barba y Julia Varley), Exploración Metódica Grotowsky (Cristina Armada), El método Stanislavski, (Valentín Vasilevich Tepliakov de la Escuela de Arte de Moscú), El Teatro de Tadeusz Kantor (Marcos Rosenzvaig), Os jogos e excercícios no teatro do oprimido en el Centro de Teatro do oprimido (en Río de Janeiro, Brasil) Teatro Foro (Raúl Shalom), Montaje Shakespeare (Viviana Foshi). En improvisación se formó con Ricardo Beherens, Estela Huergo, Fabio Mosquito Sancineto, Shawn Kinley (discípulo de Keith Johnstone) y Osky Guzmán.

Se desempeña como profesor de teatro de nivel medio dictando las materias de Actuación y procedimientos constructivos en Teatro, Análisis del lenguaje teatral y Proyecto de producción en teatro en diversas instituciones secundarias con orientación en Arte-Teatro en la provincia de Buenos Aires.

Fue director de la compañía teatral “Players” desde el año 2010 hasta el año 2017. En el año 2017 obtuvo junto a dicha compañía el premio a mejor labor humorística, categoría elenco en formación, en la XII Fiesta Popular de Teatro en Crespo, Provincia de Entre Ríos. Actualmente realiza funciones de su espectáculo “Evolution improvisación teatral”.

Como actor participó de diferentes formatos de improvisación “Catch de impro”, “Match de improvisación” “Theatre sports”, “Industria Argentina” en la LPI (Liga Profesional de Improvisación) y en la LIRA (Liga de improvisación de la república Argentina) en los Teatros “El vitral” “Del Nudo, “Liberarte” y en el ND Ateneo.

Como capacitador docente dictó cursos de improvisación en la Universidad General Sarmiento, en la Universidad de Villa María Córdoba, en la UNTREF Universidad de Tres de Febrero, en la UNCUYO (Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza) en el ISAC (Instituto Superior de Arte y Comunicación, Catamarca) en el E.S.P.E.A Nº 1 (Escuela Superior de Profesorado de Educación Artística, Santiago del Estero) fue seleccionado para dictar el taller de Improvisación Teatral en el “Iº Congreso Nacional e Internacional de Educación Artística” en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.