DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Losana, Azucena

Nació en la Ciudad de México en 1977.  Licenciada en Artes Multimediales de la Universidad Nacional de las artes (UNA) en Argentina,  Diploma en Preservación y Restauración Audiovisual (DIPRA) impartida por la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional de Argentina (CINAIN) y la Universidad de Buenos Aires (UBA). Participó del taller de Found Footage de Abigail Child y de cine experimental de Claudio Caldini.

Su obra abarca el cine experimental, las instalaciones y el video. Trabajó con los colectivos Trinchera Ensamble y LECen México, y Circuito CiN!CO y DNI en Argentina.  Lleva adelante la gestión y programación del CINEMA CINICO, una sala itinerante de proyecciones en fílmico. Desde 2015 trabajo como laboratorista en el mítico laboratorio de la resistencia fílmica en Latinoamérica: Arcoiris Super 8. Actualmente trabajo en el proyecto de la puesta en valor del acervo fílmico de la Embajada de México en Argentina.

Desde 2012 realiza junto a Carolina Andreetti el Taller de Proyectores Precarios TAPP, un taller que consiste en la construcción de proyectores analógicos con materiales de descarte o fácil acceso, para ensambles audiovisuales. Recibió en 2009 el Tercer Lugar Premio Mamba telefónica a las Nuevas Tecnologías, en 2015 la beca de intercambio de la Universidad de Sao Paulo/UNA. En 2016 una mención en el Salón Nacional de las Artes. En 2017 la beca de creación individual del Fondo Nacional de las Artes de Argentina y la beca del Sistema Nacional de Creadores FONCA México.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.