Marino, Santiago
Doctor en Ciencias Sociales, Magíster en Comunicación y Cultura y Licenciado en Ciencias de la Comunicación (FSOC-UBA). Es Profesor Regular de la Universidad Nacional de Quilmes y Jefe de Trabajos Prácticos de “Políticas y Planificación de la Comunicación” (cátedra Mastrini) en FSOC (UBA). Es además docente de posgrado en la Universidad Nacional de Quilmes, UBA, UNCuyo y USal. Y de grado en Universidad de San Andrés y USal.
Fue Director de la Maestría en “Industrias Culturales: políticas y gestión” de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) entre 2013 y 2019 y Director de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (2018-2019).
Es Director del Proyecto de Investigación Mercado y políticas para el Espacio Audiovisual Ampliado argentino acreditado en la UNQ. También dirige el Proyecto de Investigación El sector audiovisual argentino. Políticas públicas, dinámica del mercado y medios públicos en la USal.
Es autor de Políticas de comunicación del sector audiovisual: modelos divergentes, resultados equivalentes (Editorial UNQ) y coordinó los libros El Audiovisual Ampliado 1 (2015) y 2 (2021) (Ediciones USal). Ha publicado diversos capítulos en libros y papers de investigación sobre la política y economía del sector audiovisual de las industrias culturales. Y en twitter es @santiagomarino.
Docente en la Maestría en Cultura Pública.