DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Mercado, Sabrina Estefanía

Licenciada en Folklore con mención en Danzas Folklóricas y Tango y de la Lic. en Folklore con mención Tango UNA. Cursó sus estudios de Profesora Superior de Danzas Folklóricas y Tango en Misiones de donde es oriunda. En su paso por Buenos Aires formó parte de diversos proyectos artísticos como coreuta del Coro de SADAIC, Coral de las Américas y Sexteto Araucaria, como bailarina en la Agrupación Artística Tierra Adentro, como cantante y narradora en el Proyecto de Biblioteca Ambulante “La Biblioneta”, como actriz y asistente de dirección del proyecto de teatro independiente “El Enredo”, con los cuales pudo experimentar la creación de obras, de diferentes lenguajes artísticos, destinadas a públicos específicos y contextos variados, realizando presentaciones en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y giras nacionales e internacionales. 

Desde el 2018 se desempeña como docente en Misiones de Danzas Folklóricas Argentinas en el nivel de Formación Superior con experiencia en otros niveles como el Inicial, primario y secundario. Tallerista en espacios comunitarios. Directora de Proyectos Escénicos como el Ballet del Centenario – Eldorado 100 Años, Pareja de Danza representando a la sede Eldorado en el Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur, asistente de dirección de la obra “Trago Amargo”, cuadro histórico de Misiones, participando del Festival Nacional del Malambo y del Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur.

Gestora del Ciclo de Peñas y capacitaciones “Jetopaguasú”. Jurado de Pre Selectivos de la provincia del Festival Nacional del Malambo y Festival Nacional del Chamamé, examinando rubros de pareja de danzas y conjuntos de danzas.

Militante activa del Movimiento Misionero de Danza, representante de la provincia de Misiones en la Red Federal de Graduadxs de Folklore y parte del equipo técnico de la Asociación de Trabajadores de la Danza de Misiones  

Facebook:SabrinaMercado|Instagram:sabry.mercado

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.