Miernik, Anna
Completó su formación superior como música en la Academia de la Música de Cracovia en 2013. También estudió con Sławomir Zubrzycki y recibió clases magistrales de pedagogos como Paul Badura-Skoda o Dina Yoffe. Recibió numerosos premios nacionales e internacionales.
Su repertorio comprende trabajos de más de cuarenta compositores polacos (incluyendo a Chopin, Lutosławski y Szymanowski), que incluye habitualmente en sus conciertos, estrenando varias obras dedicadas a ella. Contribuyendo de esta manera a difundir la música polaca en el extranjero.
Como solista e intérprete de música de cámara actuó en 38 países: Albania, Alemania, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Kazajstán, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, México, Montenegro, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, Serbia, Turquía, Uruguay y Venezuela. Entre otras importantes salas del mundo, destacan sus presentaciones en el Carnegie Hall de Nueva York (Weill Recital Hall) y la Sydney Opera House.
Editó varios álbumes: uno dedicado a sonatas para violín y piano de Brahms y Franck junto con la violinista Patrycja Piekutowska (2014); dos dedicados a la obra de Feliks Nowowiejski, canciones y obras para piano solo; su último lanzamiento My Polish Reflection incluye 10 obras de autores polacos.
Se dedica a la docencia desde joven y sigue en constante capacitación para perfeccionarse en ese aspecto; siente que una de sus principales misiones es la de hacer la música clásica más accesible y presente en la vida de las personas, sin que la edad sea ningún tipo de límite.