DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Oliveto, Mercedes

Prof. en Artes del Movimiento, mención Expresión Corporal (UNA)
Lic. en Composición Coreográfica, mención Expresión Corporal (UNA)
Posgrado  en Técnicas Corporales Terapéuticas (UNSAL)
Discípula de Patricia Stokoe desde 1969. Participó del Movimiento Argentino de Educadores por el Arte (MAEPA). Desde entonces ha tenido oportunidad de formarse con quienes fueron construyendo esta nueva concepción de la danza. 
Docente en Artes del Movimiento UNA: Prof. Titular Expresión Corporal V, VI y VIII. Prof. Adjunta Sensopercepción I y II, Cát. Nicosia. Esta experiencia junto a la Prof. Nicosia constituyó un espacio permanente de aplicación y profundización de la Sensopercepción como base de los recursos expresivos y simbólicos.
Ha sido Titular en la cátedra de Educación Corporal II, Carrera de Musicoterapia (UBA), Adjunta en Cátedra de Expresión Corporal, Carreras de Educación Física y de Relaciones Públicas (UNLAM). 
Prof. de Danza Creativa Educacional y de Técnicas Gimnásticas de Relajación en ISEFI (DEGEGP)
Taller de Expresión Corporal en el Hospital Borda, Proyecto Nexos, UNA. Años 2016 y 2017.
Trabajó con niños durante 35 años en educación formal y no formal, experiencia que ha tratado de volcar en publicaciones escritas; también en formación docente tanto en ámbitos públicos como privados.
Co-autora Movimiento, juego y comunicación. Perspectivas de Expresión Corporal para niños.  En Expresión Corporal. Por una danza para todos. Compilación A. M. Porstein, autora del capítulo La fascinación de los objetos.  En Revista Novedades Educativas Nº334. Educación Física y Expresión Corporal. "El cuerpo vivido, el juego, la imagen corporal y la identidad". Ed. Noveduc Buenos Aires.
Sostiene la importancia de la capacitación permanente, y asume el compromiso de retribuir desde su rol docente lo incorporado. Considera  fundamental la integración de teoría y práctica para una verdadera construcción de saberes. Dentro de las especializaciones que abarca la Expresión Corporal,  se inclina principalmente hacia las áreas de la educación y la salud.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.